viernes, 1 de julio de 2022

Operativo especial con motivo de la Cabalgata de Reyes

En el centro de Bilbao se producirán importantes afecciones a la circulación el 5 de enero, por la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.


Operativo especial con motivo de la Cabalgata de Reyes
  • whatsapp
  • linkedin

Las primeras restricciones serán a partir de las 15:00 horas, cuando se cerrará al tráfico el tramo de Gran Vía, comprendido entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro, por el montaje de las carrozas.

Operativo de la Policía Municipal

El Área de Seguridad ha organizado un dispositivo especial para este día. La Policía Municipal será la encargada de regular la circulación durante la celebración del evento, así como de controlar y proteger la Cabalgata de Reyes durante el trayecto hasta el Ayuntamiento.

Cortes de tráfico

Entre las 17:30 y las 20:30 horas, se irán cortando de forma paulatina las calles por las que discurrirán las carrozas, así como los viales transversales al recorrido.

- Calle Hurtado Amezaga a la altura de la calle Bertendona. El transporte público se desviará por la calle Ayala, que cambiará provisionalmente de sentido.

- Calle Ribera a la altura del Puente de la Merced.

- Entorno del Ayuntamiento, entre la rotonda de la Avenida Zumalakarregi, la calle Sendeja, el Puente del Ayuntamiento y el Campo Volantín, hasta la calle Tíboli.

Para evitar retenciones de tráfico, se aconseja circular por el Puente Euskalduna.

Transporte Público

- Bilbobus

Líneas sin afecciones: líneas 34,43,50,57,88,A4,A6 y A8

Línea suprimida durante la Cabalgata: 62

Líneas que acortan su recorrido habitual: 03,11,22 y A2

Paradas sin servicio: Gran Vía (todas)-Moyua,4-Plaza Circular/Gran Vía-Mazarredo,3-Ibañez de Bilbao,14-Alameda Rekalde,31-Elcano,3-Elcano,(9)-Iparraguirre,29-Gr. de La Revilla,1-2-Arriaga-Puente Arenal-Sendeja(5)-E. Erkoreka,8-E. ERkoreka/Udaletxea-Campo Volantín (4)-San Nicolás,4-Unamuno-Prim 22 bis-Prim 36.

Cambios provisionales de recorrido: Por Puente Deusto: líneas 18 y 71 (ida)/ Por Puente Euskalduna: líneas 28 y 71 (vuelta) 72/ Por Hurtado Amezaga, Zabalburu, Ayala: líneas 56, 58, 71, 75, 77 y 85/ Por Abandoibarra, Plaza Euskadi: líneas 27, 38 y 48/ Línea 13 (ida): desde Elcano a Colón de Larreátegui y Alameda Recalde (paradas de Moyua 4 y Alameda Recalde,31, sin servicio).

Cambios provisionales de cabecera ( la mayoría mantendrán la frecuencia): Calle Ayala: línea 30 (hacia Miribilla)/ Cristo,1: Líneas 03, 22, 30 (hacia Txurdinaga), 40, A1, A2, A5 y A7/ Campo Volantín nº23: Línea 11/ Plaza Sagrado Corazón: Línea A3/ Iparraguirre/Plaza Bizkaia: línea 76/Plaza San José: línea 01, 10.

- Bizkaibus

Se mantiene la parada de la calle Bailén.

Se traslada la parada de Moyua a Plaza del Museo,11 y la de Gran Vía,4 a Hurtado Amezaga (Abando).

Cabecera provisional en Avenida Zumalakarregi/Estrada San Agustín para las líneas que entran por Avenida Zumalakarregi.

-Taxi

Se traslada la parada de taxi de la Plaza Circular a la existente en la calle Hurtado de Amezaga, entre el corte de la calle Ayala y la Plaza Circular.

Limpieza tras la Cabalgata

El Ayuntamiento de Bilbao desplegará un operativo especial de limpieza compuesto por un total de 25 operarios y 16 medios técnicos, entre ellos, un recolector de carga trasera, ocho barredoras de aceras y dos vehículos pick-up.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar