El Guggenheim de Bilbao firma un convenio con tres universidades vascas

En el marco de su XX Aniversario, el Guggenheim Bilbao ha firmado un acuerdo de colaboración con la UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.
Sonia Alfonso Sánchez
España
20.12.2017
Compartir:

En virtud de este acuerdo los estudiantes matriculados en cualquiera de sus facultades pueden pasar a formar parte del colectivo de Amigos del Museo Guggenheim Bilbao aportando la cantidad simbólica de cinco euros al año.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes universitarios al Museo y animarles a que participen en las actividades y visiten las exposiciones, lo que contribuye al mismo tiempo a completar la formación personal y académica que reciben durante la etapa universitaria. En la práctica supone que el Museo realiza un descuento del 75% sobre el precio actual del carné de Amigo estudiante (20 euros al año) y las universidades se comprometen a difundirlo a través de sus canales de comunicación con el alumnado.

Los estudiantes universitarios interesados en darse de alta como Amigo deberán acudir al Mostrador Community del Museo, facilitar sus datos y un justificante acreditativo de que están estudiando en alguna de las facultades ( carné de estudiante con fecha, matrícula, certificado emitido por la propia secretaría de las Universidades o similar) y realizar un desembolso de 5 €.

De esta manera, se convertirá de forma inmediata en Amigo Estudiante del Museo, lo que le permitirá acceder a las amplias ventajas del colectivo de Amigos. Algunas de estas ventajas son: acceso gratuito y las veces que se quiera al Museo para disfrutar de la programación artística ( serán 12 exposiciones temporales en 2018, además de la Colección Permanente); descuento en las actividades no gratuitas del Museo; posibilidad de participar en las actividades exclusivas para los Amigos; descuento en la Tienda-Librería y en la cafetería del Museo; descuento en la entrada a otras entidades culturales, como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Teatro Arriaga o la BOS; recepción de la información de actividades y otros contenidos del Museo y entrada gratuita a otros Museos de la red Guggenheim. También, podrán acceder directamente al Museo sin esperar colas, mostrando su carné de Amigo en su teléfono móvil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO