miércoles, 6 de julio de 2022

El Guggenheim de Bilbao firma un convenio con tres universidades vascas

En el marco de su XX Aniversario, el Guggenheim Bilbao ha firmado un acuerdo de colaboración con la UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.


El Guggenheim de Bilbao firma un convenio con tres universidades vascas
  • whatsapp
  • linkedin

En virtud de este acuerdo los estudiantes matriculados en cualquiera de sus facultades pueden pasar a formar parte del colectivo de Amigos del Museo Guggenheim Bilbao aportando la cantidad simbólica de cinco euros al año.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes universitarios al Museo y animarles a que participen en las actividades y visiten las exposiciones, lo que contribuye al mismo tiempo a completar la formación personal y académica que reciben durante la etapa universitaria. En la práctica supone que el Museo realiza un descuento del 75% sobre el precio actual del carné de Amigo estudiante (20 euros al año) y las universidades se comprometen a difundirlo a través de sus canales de comunicación con el alumnado.

Los estudiantes universitarios interesados en darse de alta como Amigo deberán acudir al Mostrador Community del Museo, facilitar sus datos y un justificante acreditativo de que están estudiando en alguna de las facultades ( carné de estudiante con fecha, matrícula, certificado emitido por la propia secretaría de las Universidades o similar) y realizar un desembolso de 5 €.

De esta manera, se convertirá de forma inmediata en Amigo Estudiante del Museo, lo que le permitirá acceder a las amplias ventajas del colectivo de Amigos. Algunas de estas ventajas son: acceso gratuito y las veces que se quiera al Museo para disfrutar de la programación artística ( serán 12 exposiciones temporales en 2018, además de la Colección Permanente); descuento en las actividades no gratuitas del Museo; posibilidad de participar en las actividades exclusivas para los Amigos; descuento en la Tienda-Librería y en la cafetería del Museo; descuento en la entrada a otras entidades culturales, como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Teatro Arriaga o la BOS; recepción de la información de actividades y otros contenidos del Museo y entrada gratuita a otros Museos de la red Guggenheim. También, podrán acceder directamente al Museo sin esperar colas, mostrando su carné de Amigo en su teléfono móvil.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

El poder de contagio de una sola gota de saliva
  • Sonia Alfonso Sánchez 26 junio 2022

El poder de contagio de una sola gota de saliva

Bilbao anuncia nuevas ayudas a la economía de la ciudad
  • Sonia Alfonso Sánchez 03 abril 2022

Bilbao anuncia nuevas ayudas a la economía de la ciudad

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia