lunes, 27 de junio de 2022

III Feria de la app de Educación en la UPV/EHU

En la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU, el 20 de diciembre, a las 12:30 horas, se celebrará la III Feria de la app de Educación.


III Feria de la app de Educación en la UPV/EHU
  • whatsapp
  • linkedin

En dicha feria se mostrarán las aplicaciones para teléfonos móviles que ha creado el alumnado de grado y posgrado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Facultad de Educación de Bilbao, en el proyecto colaborativo que han desarrollado estos dos centros de la UPV/EHU.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en las asignaturas de "Tecnologías Telemáticas Avanzadas" del Máster de Ingeniería de Telecomunicación y de "Lenguas e Innovación en la escuela" del Grado de Educación Primaria, ha tenido como objetivo innovador el diseño y la creación de apps para fines educativos. Para ello, han trabajado conjuntamente, en grupos heterogéneos, tanto estudiantes de magisterio como de ingeniería. Los de magisterio, han diseñado apps que tienen utilidad en diversos contextos educativos y que están dirigidos principalmente al aprendizaje de lenguas. Y los de ingeniería, han construido la app desde un punto de vista técnico, basándose en el diseño previamente planteado.

Entre los proyectos realizados destacan productos como SignApp, destinado a oyentes que quieran empezar a aprender el lenguaje de signos para comunicarse con la comunidad sordomuda; GraphiApp, aplicación para practicar ortografía en clases de primaria con ejercicios preparados por el profesorado a través de la propia app; GurasApp, dirigida a madres y padres no vascoparlantes de alumnado de primaria que quieran ayudar a sus hijos/as con materias impartidas en euskera; UPV/EHU TOUR, app informativa y basada en la gamificación para que estudiantes preuniversitarios o de primer curso de grado conozcan el Campus de Leioa, participando en una gincana simulada..., además de otros muchos apps que se presentarán en los stands de la feria mediante posters y tutoriales que ha elaborado el propio alumnado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar