domingo, 26 de junio de 2022

Convocatoria para la 27 Promoción de la Ertzaintza

La Consejera de Seguridad ha informado, el 15 de diciembre, sobre las bases de la convocatoria de un nuevo proceso selectivo de 300 plazas para la 27 Promoción de la Ertzaintza.


Convocatoria para la 27 Promoción de la Ertzaintza
  • whatsapp
  • linkedin

Un proceso selectivo, mediante concurso-oposición, que se complementará con un curso de formación de 9 meses en la Academia Arkaute y un periodo de prácticas de 1 año. El plazo de inscripción será de 30 días hábiles a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, incluido.

"El Departamento de Seguridad, de la mano de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, está empeñado en llevar a cabo un proceso de renovación generacional en la Ertzaintza ordenado y planificado para disponer de 8.000 ertzainas que garanticen la seguridad pública de Euskadi", ha indicado la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, tras presentar una nueva Campaña de "Egin zaitez ertzain-Es tu futuro". Ese empeño se ha traducido en las cuatro últimas convocatorias llevadas a cabo desde 2014, para seleccionar y formar a 670 hombres y mujeres.

En esta ocasión, se convocan un total de 300 plazas, número que puede ser ampliable en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el presente proceso selectivo.

Todas las plazas convocadas tienen asignado el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza y el 50% cuenta con la fecha de preceptividad vencida.

Las personas que deseen formar parte en el procedimiento selectivo deberán reunir todos y cada uno de los requisitos que se recogen en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), entre ellos, tener la nacionalidad española, tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35, tener una estatura mínima de 1'65 metros en hombres y 1'60 metros en mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o cualquier otro de nivel superior, tener el permiso de conducción de clase B, para turismos, entre otros.

La convocatoria de la 26 Promoción de la Ertzaintza se celebró en mayo del 2017 y ya entonces se tenía interés en cubrir las plazas para garantizar los 8.000 ertzainas y asegurar una seguridad pública de calidad para Euskadi.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar