Apertura en exclusiva para los Amigos del Museo Guggenheim

El Guggenheim Bilbao abrirá el 18 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas, en exclusiva para los Amigos del Museo, iniciando así una Campaña navideña repleta de actividades.
Sonia Alfonso Sánchez
España
16.12.2017
Compartir:

Los Amigos interesados en conocer de primera mano el sistema de trabajo del equipo de diseño de exposiciones o familiarizarse con los entresijos de la organización de una exposición, como la de El arte y el espacio o David Hockney podrán hacerlo a las 17:00 horas o a las 18:15 horas. A esas mismas horas, otros grupos de Amigos transitarán por espacios cerrados al público, como el área de climatización, el sistema de protección contra incendios o la iluminación. Un último grupo tendrá la posibilidad de recorrer las 14 obras de arte de tipo tecnológico que el Museo está investigando y tratando desde comienzos de 2017.

Los Amigos disfrutarán del espectáculo de magia La Caja, una experiencia singular que se desarrollará en un espacio muy reducido en el que, con la ayuda del mago Nacho Diago, lo imposible puede convertirse en real. Esta propuesta tendrá lugar de 16:30 a 19:30 horas en el Atrio.

Los hijos de los Amigos del Museo podrán participar en un divertido taller en el que manipularán objetos que se transforman y cobran vida. Guiados por los integrantes de la Compañía Kukuru Festival, los niños seguirán una serie de pistas para observar cómo se metamorfosean las salas del Museo y algunas de las obras que se muestran en la exposición El arte y el espacio. Este taller se desarrollará a las 17:30 horas y a las 18:30 horas en el espacio educativo.

El artista Juan Pérez Agirregoikoa y el cineasta José Mari Zabala, presentarán la grabación y video de la performance-concierto a la que se apuntaron más de 500 Amigos, el pasado 1 de octubre, en el Atrio, con motivo del XX Aniversario del Museo.

Además de la presentación del video, a las 18:15 horas en el Auditorio, los participantes en la performance recibirán una pieza múltiple numerada y firmada por el artista, compuesta de un disco de vinilo, un póster y un cancionero.

Para finalizar la jornada, a las 19:30 horas, Leioa Kantika Korala, interpretará en el Atrio del Museo un repertorio que abarca desde la música sacra hasta la popular, europea, báltica y asiática, y que incluye una selección de temas navideños.

Durante la apertura especial, los Amigos podrán participar en un concurso de preguntas en torno al edificio y a las exposiciones. Entre todos los cuestionarios entregados antes de las 18:30 horas, se sorteará un viaje a Venecia, gracias a la colaboración de Viajes Mundo Amigo y Around Art. Asimismo, se ofrecerá una degustación de bebidas y café por cortesía de Coca-Cola e illycaffè, que también sorteará una cafetera y tazas de edición limitada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO