miércoles, 6 de julio de 2022

VIII Edición del Programa "Jóvenes Solidarios"

Un total de 55 jóvenes universitarios optarán a plaza en los 20 pisos que Viviendas Municipales de Bilbao destina a la VIII edición del Programa "Jóvenes Solidarios".


VIII Edición del Programa "Jóvenes Solidarios"
  • whatsapp
  • linkedin

Este programa va dirigido al alumnado matriculado en cursos de postgrado de la UPV/EHU, de la Universidad de Deusto y de la Universidad de Mondragón, que este año participa por primera vez.

En esta octava edición, 52 alumnos y alumnas tienen ya su plaza reservada; 44 estudian en la UPV/EHU, 10 en la Universidad de Deusto y 3 en la Universidad de Mondragón.

El programa ofrece viviendas municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona ( gastos de luz y agua no incluidos). Como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga, y Bilbao La Vieja, donde se ubican los pisos en los que residen.

La experiencia "Jóvenes Solidarios" alcanza su octava edición con el objetivo de fomentar la cultura de la participación ciudadana, crear redes de apoyo y desarrollar proyectos comunitarios y vecinales que contribuyan a mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de exclusión social en los barrios donde se desarrolla.

La edad media de los estudiantes que participan en este programa es de 26 años. La proporción entre hombres y mujeres es similar ( 44% hombres y 56% mujeres); un 72% tienen nacionalidad española y el 28% restante procede de otros países.

Los pisos para estudiantes están acondicionados con cocina completa y mobiliario.

"Con este programa pretendemos, por una parte, ayudar al colectivo universitario en una tarea complicada como es encontrar un piso digno a un precio asequible, y por otra, promover la implicación de las personas jóvenes en la vida diaria de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja, para difundir valores y hábitos de convivencia ciudadana, tanto sociales como ecosostenibles", ha explicado Goyo Zurro, Concejal de Vivienda y Presidente de Viviendas Municipales de Bilbao.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar