miércoles, 6 de julio de 2022

Comienza el programa Berbagunea en Bilbao

Con el lema "hablar en euskera, compartir el euskera y en euskera", la iniciativa Berbagunea quiere animar a la gente a participar en el encuentro, que celebra su sexta edición, en Azkuna Zentroa


Comienza el programa Berbagunea en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Dicho encuentro tiene lugar el 14 de diciembre, entre quienes ya conocen y usan el euskera y las personas que están aprendiéndolo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con la Red de Euskaltegis de Bilbao, quiere fomentar y apoyar el uso del euskera.

El objetivo de Berbagunea es hacer más visible el euskera, que esté más presente en la calle y reconocer la importancia del uso cotidiano de la lengua para lograr una sociedad bilingüe.

Durante un día, personas de toda edad y condición se unen en torno a una mesa para hablar en euskera sobre diversos temas.

Serán conversaciones en turnos de hora y media, desde las 9:30 horas y hasta las 19:30 horas.

La actividad se desarrollará durante todo el día en el atrio de Azkuna Zentroa por turnos y está previsto que congregue a más de 1.000 personas, repartidas en cuatro turnos. El primero, de 9:30 a 11:00; el segundo, de 11:00 a 12:30; el tercero, de 12:30 a 14:00 y el cuarto, de 18:00 a 19:30.

Los dos primeros turnos estarán ocupados por alumnado de Bachillerato y 4º de la ESO, debido a que se cuenta con la colaboración de diversos colegios de Bilbao. También asistirán en este horario integrantes de los Euskaltegis de Bilbao que están aprendiendo euskara.

En cada uno de los turnos, la organización dispondrá distintos grupos de seis personas cada uno, para que hablen sobre un tema ya establecido. Al cabo de veinte minutos, cambiarán de mesa para seguir charlando sobre otro tema. Se harán dos cambios de mesa en cada turno hasta que cada participante complete tres temas de conversación. Para ello, cada participante recibirá un tríptico con los temas a desarrollar. En cada una de las mesas habrá una persona que propondrá el tema y moderará la conversación entre todos los miembros de la mesa.

Este acto es gratuito y el único requisito que se pide es usar el euskera y tener ganas de conversar.

Es imprescindible estar inscrito para participar. Podrán hacerlo por teléfono o a través de internet, en berbagunea.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar