domingo, 26 de junio de 2022

La Federación Vasca de Montaña colabora con el Departamento de Seguridad

El Departamento de Seguridad Vasco y la Federación Vasca de Montaña suscriben un convenio de colaboración para fomentar la autoprotección.


La Federación Vasca de Montaña colabora con el Departamento de Seguridad
  • whatsapp
  • linkedin

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y el Presidente de la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa, José Ramón Alonso Rodrigo, han firmado el acuerdo cuya vigencia será de cuatro años.

En la firma del convenio han estado presentes el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de Atención de Emergencias, Pedro Anitua, el vocal de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Montaña, David Alday y la representante del Comité Deportivo de Competición/Escalada, Irati Anda.

Gracias a la firma del convenio, esta entidad deportiva, que cuenta con más de 33.000 federados, pondrá sus conocimientos, medios y recursos a disposición de la Administración General del País Vasco para la mejora de la seguridad en la montaña, así como su asesoramiento en aquellos casos en los que se precise su conocimiento experto.

De este modo, dicha Federación acometerá actividades relacionadas con la concienciación y difusión de la seguridad en la montaña, ofrecerá formación técnica sobre riesgos, socorros o actuaciones seguras, colaborará en reuniones y grupos de trabajo y participará y asesorará en dispositivos en montaña a petición de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

Para el desarrollo de dichas actuaciones, el Departamento de Seguridad facilitará los medios materiales que la Federación pueda precisar para el cumplimiento de sus funciones y financiará las actividades incluidas en el programa anual establecido al efecto.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología tiene entre sus objetivos la potenciación de actividades de autoprotección relacionadas con la seguridad en la montaña, dado que son miles los usuarios y las usuarias que habitualmente disfrutan de la misma.

De hecho todos los años se registran alrededor de 400 intervenciones relacionadas con la atención o rescate de personas accidentadas o en situación de riesgo en este medio natural.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar