jueves, 7 de julio de 2022

El Arriaga de Bilbao ofrece charlas-coloquio antes de las funciones en euskera

El Ayuntamiento y el Teatro Arriaga de Bilbao ofrecen media hora antes de la función en euskera una charla-coloquio, en el foyer del Teatro.


El Arriaga de Bilbao ofrece charlas-coloquio antes de las funciones en euskera
  • whatsapp
  • linkedin

Estas charlas-coloquio estarán dirigidas por el lingüista y escritor Xabier Monasterio, de Zenbat Gara Elkartea. Durante 20 minutos se contextualizará la obra, se explicará su estructura, el contexto social, la puesta en escena, se hablará de la dirección, a modo de aperitivo de lo que se podrá ver después sobre el escenario.

El objetivo del Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao es potenciar la cultura en euskera, además de fidelizar al público euskaldun.

Estas charlas-coloquios no tendrán ningún sobrecargo en el precio de la entrada.

El 28 de noviembre a las 11:00 horas se representará en euskera Obabakoak, en sesión matinal y a las 10:30 horas tendrá lugar la charla-coloquio, en el Foyer del Teatro.

Esta iniciativa ya se puso en práctica por primera vez el pasado mes de octubre, tanto en el estreno de Obabakoak en euskera como en el de Giltzadun Etxea.

Las fichas didácticas que se elaboran para estas charlas-coloquio se mandarán antes a los colegios de Bilbao para que se puedan trabajar con ellas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar