sábado, 25 de junio de 2022

Campaña de Control y Vigilancia de Transporte Escolar

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo la Campaña, desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre.


Campaña de Control y Vigilancia de Transporte Escolar
  • whatsapp
  • linkedin

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Esta iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los y las estudiantes son trasladados a sus respectivos Centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, la Policía Municipal realizará durante los días que dure la Campaña dos tipos de inspecciones:

- primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer, tanto los vehículos como los conductores ( permiso de conducción, prueba de alcoholemia, entre otros).

- especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de los escolares.

En el caso de que los agentes observaran alguna infracción, procederían a realizar la denuncia correspondiente.

Todos los datos obtenidos por la División de Coordinación y Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

A lo largo del pasado 2016, en las Campañas efectuadas en los meses de abril y noviembre, la Policía Municipal de Bilbao realizó controles a 16 autobuses escolares y no interpuso ninguna denuncia a los vehículos inspeccionados.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar