XXIX Carrera Internacional "Desde Santurce a Bilbao"

La celebración de la XXIX Carrera Internacional "Desde Santurce a Bilbao", el 26 de noviembre, afectará especialmente al tráfico de varias calles del centro de la ciudad y del barrio de Olabeaga.
Sonia Alfonso Sánchez
España
25.11.2017
Compartir:

Entre las 09:30 y 14:30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado de la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyua y la Alameda Mazarredo.

El acceso y salida de los garajes entre Moyua y Marqués del Puerto, y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado, se realizarán por la Plaza Moyua.

De las 11:15 a las 13:00 horas, aproximadamente, el paso de la carrera obligará a cortar el tráfico en la Avenida Abandoibarra y en el Paseo Uribitarte, desde la calle Lehendakari Leizaola hasta Plaza Venezuela.

Este corte afectará también a las calles Uribitarte, Rampas Uribitarte y Arbolantxa. Se permitirá el acceso y salida a los garajes de esta zona regulado por señalistas. Además, entre las 11:15 y las 12:15 horas, aproximadamente, se verá afectada parcialmente la calzada de la calle Fray Juan, entre la Plaza Burceña y la calle Clara Campoamor. Durante ese tiempo, el tráfico será regulado por la Policía Municipal permitiéndose la circulación en ambos sentidos.

Olabeaga

La Carrera obligará a cerrar al tráfico el Muelle Olabeaga, entre el Muelle Sirgueras y Trokabidea, entre las 11:15 y las 13:00 horas, aproximadamente.

El acceso al barrio de Olabeaga se podrá realizar a través del Camino de la Ventosa-San Nicolás de Olabeaga, para los vehículos de altura menor a 2 metros, o por Cuesta Olabeaga, para vehículos de altura menor de 2’7 metros.

Para la salida se podrá utilizar como alternativa la Calle San Nicolás de Olabeaga ( en sentido contrario regulado)- Muelle Olabeaga- Plaza Sagrado Corazón.

Estos cortes y con el mismo horario, afectarán a la línea A3 de Bilbobus que, en sentido Plaza Moyua, verá anulada las paradas del Muelle Sirgueras, 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22A. También se ocupará el bidegorri durante el paso de la Carrera.

Bilbobus

Las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 09:00 y las 14:30 horas, aproximadamente.

Las líneas A5 y 62 suprimirán su parada de Mazarredo, 3, entre las 11:15 y las 13:30 horas.

Acceso a garajes

Por último, entre las 11:15 y las 13:00 horas, aproximadamente, se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados por el paso de la Carrera mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la misma lo permitan.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO