Bilbao celebra la Final Four Basketball Champions League 2022

La Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia situada en la Plaza Circular acogerá una réplica del trofeo que podrá visitarse de forma gratuita entre los días 3 y 8 de mayo.
Sonia Alfonso Sánchez
España
01.05.2022
Compartir:

Queda sólo una semana para que la Final Four de la Basketball Champions League 2022 llegue a Bilbao, de hecho la primera semifinal se disputará el próximo viernes, a partir de las 18:00 horas. en el Bilbao Arena.

Este torneo estará amenizado por un espectáculo de luz y sonido único que bañará la zona de juego y creará distintas atmósferas durante los partidos. Además, antes y durante los cuatro encuentros que se disputarán el próximo viernes, 6 de mayo, y domingo, 8 de mayo, participarán artistas locales e internacionales como parte del completo sistema de animación que amenizará el campeonato.

FAN ZONE en El Arenal

Durante los días en los que se disputará la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022 el baloncesto saldrá del Bilbao Arena para llegar a las calles de la ciudad a través de la Fan Zone que estará instalada en El Arenal.

El próximo viernes, 6 de mayo, se inaugurará esta instalación que permanecerá abierta hasta las 17:00 horas (el primer encuentro comenzará a las 18:00 h.).

El sábado 7 de mayo su horario será de 09:00 h. a 20:00 h. y, por último, el domingo 9 de mayo se abrirá de 09:00 h. a 17:00 h.

La Fan Zone acogerá durante estos tres días diferentes actividades, tales como campeonatos 3×3, con un total de 120 partidos, concursos de triples, habilidades, clinics y visitas de jugadores profesionales y leyendas del baloncesto, entre otras actividades.

Visita réplica del trofeo

Asimismo, a partir del próximo martes, 3 de mayo, la oficina de turismo Bilbao Bizkaia situada en la Plaza Circular acogerá una réplica del trofeo que se entregará en la final al equipo ganador. Esta réplica se podrá visitar de forma gratuita hasta el día 8 de mayo entre las 09:00 h y las 19:30 h.

Encuentros de semifinales el 6 y 8 de mayo

Los cuatro encuentros de semifinales correspondientes a la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022 se jugarán en Bilbao Arena en los siguientes horarios:

Viernes, 6 de mayo:

Semifinal 1: Hapoel U-NET Holon (ISR) v Lenovo Tenerife (ESP): 18:00 hora local (CET).

Semifinal 2: MHP Riesen Ludwigsburg (GER) – BAXI Manresa (ESP): 21:00 hora local (CET)

Domingo, 8 de mayo:

Partido por el 3er puesto: 17:00 hora local (CET).

Final: 20:00 hora local (CET).

Entradas aún disponibles

La afición de los equipos participantes puede ponerse en contacto con su respectivo club, ya que a cada uno se le ha asignado una cuota de entradas.

Este año se celebra la sexta edición de la Final Four de la Basketball Champions League 2022. La competición comenzó el 13 de septiembre de 2021 con las rondas clasificatorias y finalizará el 8 de mayo de 2022 tras la disputa de la Final Four en el Bilbao Arena. Bilbao es la primera vez que una ciudad sin equipo representante en esta competición es elegida como anfitriona.

"Estamos muy emocionados de que Bilbao sea la sede de la Final Four de la Basketball Champions League. Agradecemos a la ciudad de Bilbao, a las autoridades locales y regionales españolas, a la Federación Española de Baloncesto y a la ACB su compromiso para ayudarnos a organizar este evento de la mejor y más segura forma posible para todas las partes interesadas, especialmente los jugadores y los integrantes de todos los equipos clasificados. Hemos podido saber del fervor de la ciudad para organizar este evento histórico y esperamos trabajar juntos para ofrecer un torneo de final de temporada que sea fantástico", dijo Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League.

"A pesar de la situación de incertidumbre creada por la pandemia de COVID-19, estamos encantados de tener la oportunidad de otorgar esta Final Four a un entorno que tiene una experiencia comprobada en la organización de eventos de baloncesto de primer nivel. Esto garantizará un fin de semana de baloncesto único para los aficionados de toda Europa", añadió.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se muestra muy satisfecho con la celebración de este evento en Bilbao: “Una vez más, Bilbao demuestra ser una ciudad atractiva para los grandes eventos deportivos internacionales”. 

"Bilbao acogerá este gran evento del baloncesto en el Bilbao Arena y espero que tanto los aficionados como todos los que nos visiten puedan disfrutar de un evento fantástico, y que  aprovechen también para conocer y descubrir nuestra ciudad, nuestra gastronomía, nuestros comercios y nuestras tradiciones", añadió.

"Para la Federación Española de Baloncesto es un gran placer y un honor ver que Bilbao acoge la Final Four de la BCL, una gran competición donde los equipos españoles suelen jugar muy bien", proclamó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto y miembro del Central Board de FIBA. "Organizar un evento tan importante no es una tarea fácil, pero en un escenario tan grande y con la experiencia de las autoridades locales de Bilbao, con el apoyo del club Surne Bilbao Basket y todas las partes interesadas, la liga ACB y la Federación Española de Baloncesto, haremos todo lo posible para organizar el mejor evento posible. El nivel de las ediciones anteriores de Final Four o Final Eight será un reto que igualar, porque fueron eventos excelentes, pero haremos todo lo posible para ayudar a que esta competición se desarrolle y crezca este año también", concluyó. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO