viernes, 1 de julio de 2022

La Comisaría de la Ertzaintza en Iurreta, Bizkaia, pionera en energía eficiente

La base de la Ertzaintza en Iurreta, Bizkaia, implantará un novedoso sistema de energía eficiente.


La Comisaría de la Ertzaintza en Iurreta, Bizkaia, pionera en energía eficiente
  • whatsapp
  • linkedin

En base a una nueva tecnología que se está desarrollando en países del Norte de Europa, sobre sistemas de energía eficientes, la empresa Tecnalia ha liderado el programa RELaTED, que pretende la implantación de instalaciones consistentes en obtener un mayor confort de manera sostenible en los edificios a partir de conductos con flujos a baja temperatura.

El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de la Comunidad Económica Europea, con el objetivo de transferir esta tecnología a otros países europeos, principalmente situados en la zona Sur del continente.

Durante los días 2 y 3 de noviembre, se han llevado a cabo diferentes charlas en la sede de Tecnalia, en Zamudio, y en la base de la Ertzaintza, en Iurreta, lugar donde está prevista la instalación de este sistema en Euskadi, durante los dos próximos años.

En dichos encuentros han participado diferentes entidades y empresas, entre ellas, Tecnalia, como impulsora del programa, el Ente Vasco de Energía, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Industrias IMAR, Taller de Comunicación, además de responsables de varias empresas y fabricantes procedentes de Suecia, Noruega, Bélgica y Polonia.

En la presentación del proyecto han intervenido representantes de BEOELEK, empresa pública de suministro de calor de Belgrado, de la ciudad de Estonia de Tartu, y de VESTFORBRAENDING, ciudad de nuevo desarrollo urbano, en Dinamarca, como demostradores del sistema al igual que las instalaciones policiales de Iurreta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar