Iris: " Beyoncé para mí ha sido un referente"

Iris Pacheco es una cantante bilbaína que tiene a Beyoncé como su principal referente y a continuación os mostramos la entrevista que nos ha concedido.
Sonia Alfonso Sánchez
España
31.10.2021
Compartir:

Conocida como Iris Penche nació en Bilbao hace 26 años. Su música de engloba dentro de los ritmos urban y latin pop. Siempre le apasionó cantar desde que era muy pequeña pero lo tuvo como hobbie aunque empezó a formarse con clases de canto. Ahora para ella la música no es un hobbie sino lo más importante, hasta el punto de que se está dedicando al 100% a ello.

Comenzamos con la entrevista:

Pregunta: Además de cantante eres licenciada en Química, ¿la canción es tu verdadera vocación?

Iris: Sí, me licencié el año pasado en Química, pero siempre he querido hacer esto y vi la oportunidad cuando acabé la carrera y me lancé de lleno a esto, que es al final lo que me gusta y lo que me apasiona, la música.

P: Aparte de la música, ¿ te dedicas a alguna otra actividad?

I: No, bueno a la música y a las Redes Sociales pero las Redes Sociales van implícito en el tema de la música porque al final creo que es la herramienta hoy día que tenemos para mostrar lo que podemos hacer o lo que sabemos hacer.

P: ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

I: Toda, no tengo un género marcado, si me gusta la canción me da igual de qué género sea, me gusta todo tipo de música.

P: Eres muy joven, ¿Por qué has decidido empezar en este mundo?

I: Pues porque siempre me ha apasionado, ya te digo, nunca he visto la oportunidad o el momento o no me he sentido preparada y ahora que tuve la oportunidad no la dejé pasar.

P: ¿Qué piensan tus padres y amigos de que te dediques a la música profesionalmente?

I: Pues encantados, siempre desde el minuto uno me han apoyado y desde el minuto uno que he dicho yop no quiero hacer Química , yo quiero hacer música siempre me han impulsado a hacer lo que me gusta.

¿Has hecho clases de canto?

Sí, sí, voy a clases de canto porque es importante claro, y eso, estoy dedicándome al 100% a ello.

P: ¿Te consideras una persona pasional?
I: Muchísimo, muchísimo, soy muy pasional. Soy muy intensa en todo y vivo todo con mucha intensidad y soy super pasional.

P: Acabas de dar a conocer el videoclip de tu primer single "Jugar con fuego", ¿está teniendo buena aceptación?

I: Muy buena aceptación, muy buena aceptación. Yo, para mí ha superado expectativas de todo tipo y la gente además se ha volcado muchísimo y la verdad que para mí es un éxito muy grande.

P: ¿Qué quieres transmitir?

I: Quiero transmitir la importancia o a veces le damos mucha importancia a una situación de enamoramiento y nos olvidamos que la atracción o la química, sin necesidad de enamoramiento, también es superpoderosa entre dos personas. Hay situaciones de pasión o atracción incontrolables.

¿Has vivido alguna situación personal?

Sí, el single es autobiográfico.

P: Cantas y bailas en este single, ¿es importante para tí acompañar la canción con la danza?

I: Sí, dependiendo de la canción. Por ejemplo, ahora el siguiente single, que estuve la semana pasada grabando el videoclip, estoy yo sola, y es diferente, es lo que pida la canción, es lo que pida la música. En este caso sí pedía más un baile, en la siguiente canción, no. Pero sí que veo importante un poco hacerlo todo, el conjunto, ser un artista completo.

¿Escribes las canciones?

Sí, las escribo yo con ayuda de mi productor, Jagoba, que bueno, el tío es una máquina, tiene una cabeza increíble para estas cosas, tiene mucha rapidez, y las escribimos juntos. Sí, todos los temas los escribimos juntos.

P: ¿Tienes referentes en la música actual?

I: Sí, siempre para mí ha sido un referente Beyoncé, no solo por su talento sino por ella como mujer y el trabajo que hace y el foco que tiene en lo que hace, su dedicación absoluta y son cosas que a mí siempre me han inspirado un montón.

¿Algún español?

Me gusta mucho C. Tangana, me gusta lo que hace C. Tangana un montón, me gusta mucho porque me parece especial, me parece diferente y eso me gusta mucho.

P: ¿Tienes algún proyecto en el futuro próximo?

I: Sí, estoy grabando ahora, en diciembre saco el siguiente single y estoy grabando un EP entero, de 6 o 7 canciones y pues eso, a por ello.

P: ¿Piensas en los conciertos? ¿Dónde te gustaría cantar en directo?

I: Sí, pienso mucho en los conciertos y me gustaría cantar donde se pueda. Me da igual eso, lo que me motiva o de lo que tengo ganas es de cantar, hacer un concierto, me da igual el sitio, pero tengo muchas ganas.

P: ¿Dónde podemos encontrar este single?

I: Absolutamente en todas las plataformas, en todas las plataformas, Spotify, Youtube, Amazonmusic, Itunes, en todas las plataformas está.

P: ¿Las RRSS te han ayudado a darte a conocer?

I: Muchísimo, muchísimo, yo empecé el año pasado teniendo muy poquitos seguidores y al final, si quiero que mi música se escuche, evidentemente tengo que abrirme puertas ¿no? y empecé en Tik Tok, que a día de hoy tengo 72 seguidores y me ha dado muchísimo a conocer esa plataforma, e Instagram, pero sobretodo Tik Tok, un montón.

P: Esta canción es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, ¿es el inicio de una nueva era en el mundo de la música?
I: Puede ser, que sea el inicio de una nueva era. La verdad que busco siempre darle un toque diferente y especial porque creo que al final es lo que le puede gustar a la gente. Al final, escuchar más de lo mismo, no. Si me meto en esto es dando lo mejor, intentando aportar algo que es mi fin, yo hago música simplemente porque al final es lo que me apasiona y me llena y yo quiero enseñar o llegar a la gente de una forma especial o al menos a mi manera.

P: ¿Quieres añadir algo más a la entrevista para tus seguidores?

I: Mis seguidores son un pilar fundamental para esto, sin ellos es que no tendría sentido y me han ayudado muchísimo. Tengo seguidores que me han ayudado mucho más que personas de a pie que conozco yo. Su apoyo para mí es fundamental y si hago todo esto, en gran parte, es para ellos también.

Terminamos la entrevista no sin despedirnos y desearle mucha suerte en su nuevo recorrido profesional.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO