jueves, 7 de julio de 2022

Operativo especial de tráfico en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha el operativo especial de tráfico con motivo de las obras de la nueva Intermodal de Garellano.


Operativo especial de tráfico en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Tras finalizar los trabajos de adecuación del entorno comienzan los trabajos de construcción de la Intermodal de Transporte por carretera de Bilbao y Bizkaia, donde confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, taxis y los propios autobuses. Por ello se quiere garantizar la movilidad de las personas, la movilidad del tráfico rodado y la buena evacuación de las tierras procedentes de la excavación de la estación. Esta nueva Intermodal se completará con la Estación de Abando, que será de Transporte Ferroviario.

Las afecciones para el tránsito peatonal y de vehículos en el entorno del Termibus comenzaron ayer, 1 de noviembre, por la noche y durarán hasta finales del mes de abril de 2019.

El vallado que delimita el tramo de obras de la futura estación de Termibus ocupa parte de la acera, aparcamiento y calzadas actuales, lo que lleva a cortar los siguientes tránsitos peatonales:

- La acera de los impares en la calle Gurtubay, entre la calle Pérez Galdós y la calle Capuchinos de Basurto.

- La acera de los pares en la calle Pérez Galdós, entre la calle Gurtubay y la calle Luis Briñas.

- La acera de los pares de la calle Luis Briñas, entre la Avenida Zunzunegui y la calle Pérez Galdós.

- El vial peatonal entre la Escuela de Ingenieros y la Termibus, desviándose por la acera de Avenida Zunzunegui.

La instalación de este vallado además conlleva:

- La anulación del carril de circulación más cercano a la mediana de la calle Luis Briñas, entre la calle Pérez Galdós y Avenida Zunzunegui, dirección Campo de San Mamés, debiendo habilitar los dos carriles que quedan para el giro hacia la autopista A-8, prohibiendo el giro hacia la Avenida Sabino Arana, excepto servicio de Bilbobus.

- El corte del sentido de circulación de la calle Luis Briñas, en el tramo Avenida Zunzunegui- calle Pérez Galdós, dirección Avenida Montevideo.

- El corte del tráfico de vehículos en los dos carriles de circulación de la calle Pérez Galdós, entre las calles Gurtubay y Luis Briñas, debiendo de desviar dicho tráfico por los carriles más cercanos a la estación provisional de Termibus.

- Se permite el giro hacia la Avenida Sabino Arana dirección Plaza Sagrado Corazón desde la calle Pérez Galdós.

- Se elimina la zona de aparcamiento de la calle Luis Briñas en ambos lados, entre la calle Pérez Galdós y Avenida Zunzunegui. También se elimina la zona de aparcamiento en la calle Pérez Galdós entre la calle Gurtubay y la calle Luis Briñas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar