domingo, 24 de octubre de 2021

Aburto: "el virus no entiende de edades"

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho una declaración institucional donde se ha dirigido a los bilbaínos y bilbaínas acerca del coronavirus y la Aste Nagusia.


Aburto: "el virus no entiende de edades"
  • whatsapp
  • linkedin

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha querido hacer unas declaraciones a los ciudadanos de la Villa, en vísperas de la Aste Nagusia. Por ello, ha comenzado su discurso hablando de lo que más preocupa, como es la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con un alto índice de hospitalizados y fallecidos. "Todos/as somos conscientes o debiéramos serlo de lo que hemos pasado y lo que hemos sufrido en este año y medio".
En este sentido, ha querido hacer balance y actualizar los datos, ya que "Bilbao supera ampliamente los 500 casos por 14 días por 100.000 habitantes". "¡No hay que bajar la guardia ante la pandemia! El virus no entiende de edades ni de tipo de personas. Arrasa donde ve una oportunidad. Una conducta inapropiada, un descuido, un contacto inesperado, un momento de relajación,…". También ha querido mencionar los sectores laborales más castigados por la pandemia. "Con este virus Sufren los negocios, los comercios, la hostelería, los hoteles, los museos, muchos sectores,… pero las que más sufren son las personas que estamos detrás de cada uno de ellos y la ciudadanía en general".

Además, no quiere pasar por alto la seguridad en estos momentos tan importantes ya que  "hay que respetar las medidas sanitarias, que usemos la mascarilla, la distancia, las no aglomeraciones, extrememos los contactos en momentos de relajación". Así que sigue reiterando que "pediremos Responsabilidad y Respeto a las medidas sanitarias".

Las "no fiestas"

En la segunda parte de su discurso no ha querido olvidarse de la Aste Nagusia. Por segundo año consecutivo, no se celebran y así de tajante ha sido el Alcalde: "En Bilbao este año No hay Aste Nagusia.En Bilbao No hay “No fiestas”". También se ha referido a ciertos comportamientos que empañan la convivencia y así lo ha manifestado, añadiendo que "en Bilbao no caben las conductas incívicas, los comportamientos irresponsables, los intentos de esquivar las medidas sanitarias y las obligaciones cívicas y de seguridad, con ninguna excusa". "No señalo a nadie. Aquí no se criminaliza a nadie". En este sentido, sigue insistiendo en que "hemos trabajado todos muy duro para poder ayudar a los sectores más vulnerables, a facilitar la vacunación masiva de bilbainos y bilbainas, y también para poder tener un Bilbao sin Agresiones Machistas ni Homófobas, Sin fiestas ni aglomeraciones, sin botellones ni altercados". Además de que "hemos trabajado mucho para seguir construyendo la ciudad que todos queremos, abierta, atractiva, fuerte y emprendedora".

"Tolerancia Cero"

Para terminar su discurso, Aburto ha querido que la población bilbaína se posicione en un lugar más solidario. "“Tolerancia Cero” con cualquier conducta que ponga en grave peligro la salud general de la población y también la integridad física y la vida de las personas", pero "esta tolerancia cero debe ser entendida y compartida individual y colectivamente".
Aburto sigue insistiendo en la seguridad ciudadana y para ello ha querido que los ciudadanos estén tranquilos ya que "Bilbao va a cuidar de que se cumplan las medidas sanitarias y no se produzcan situaciones indeseables los próximos días – tal y como lo acordamos el martes en el plan conjunto Ertzaintza- Policia Municipal con un dispositivo y medidas en toda la ciudad-". En este sentido, ha añadido que "en Bilbao se va a seguir multando, y vamos ya más de 19000 denuncias relacionadas con la pandemia". Y para ello, "el objetivo debe seguir siendo el mismo: vencer a este virus dichoso, recuperar la ilusión y la Esperanza".

Aburto termina la declaración añadiendo que "queremos que en Bilbao bajen los contagios y no se produzcan otros nuevos. Que seamos capaces de extremar nuestras actitudes y que podamos salir y remontar de esta situación cuanto antes".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar