Ayuntamiento Bilbao participa en el foro Intelligent Networks Live!

El Ayuntamiento de Bilbao participará el 13 de abril, en el Foro Intelligent Networks Live!, sobre nuevas tendencias tecnológicas.
Sonia Alfonso Sánchez
España
12.04.2021
Compartir:

 El encuentro está organizado por @aslan y su objetivo es exponer cómo la tecnología permite ofrecer un mejor servicio y reflexionar sobre temas como ciberseguridad, redes inteligentes, gestión y explotación del dato, la integración en la nube o las comunicaciones.

La Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, será una de las ponentes en la mesa redonda “Sensorización y redes inteligentes en ciudades conectadas”, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas. Agirregoitia, junto a representantes de otros Ayuntamientos como el de Valencia, Málaga o Terrassa y profesionales del sector, abordará los principales retos y prioridades tecnológicas ante la realidad actual, el tipo de proyectos que se están priorizando desde el Ayuntamiento de Bilbao y cómo las administraciones públicas pueden contribuir a avanzar en el ámbito tecnológico, entre otros.

“La ciudad inteligente ante los retos de la agenda 2030”

No será el único evento sobre tecnología en el que participe el Ayuntamiento de Bilbao esta semana. El miércoles, 14 de abril, Oihane Agirregoitia será una de las ponentes en el Foro: “La ciudad inteligente ante los retos de la Agenda 2030”, organizado por Enertic, la plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

En esta ocasión, el formato también será una mesa redonda en la que participarán representantes de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid o la Generalitat de Catalunya y responsables de innovación y tecnología de compañías comprometidas con la sostenibilidad y eficiencia en sectores productivos estratégicos.

Se tratarán cuestiones como por qué es necesario avanzar en sostenibilidad, eficiencia y digitalización, quién y cómo se debe liderar este avance o qué iniciativas y planes estratégicos se están impulsando en este ámbito.

@aslan

@aslan es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 130 empresas tecnológicas. Unidos por la innovación, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados, encuentran en la Asociación un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red: CyberSecurity | Intelligent Networks | Data Management & AI | Cloud & Data Center | Digital WorkSpace.

Enertic

La Plataforma enerTIC.org tiene por misión “Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible”.

En los tiempos actuales, el consumo eficiente de energía se ha convertido en uno de los grandes retos de una sociedad del bienestar globalizada y de momento, fuertemente dependiente del consumo de energías no renovables, que hacen de esta una sociedad no sostenible. La limitación de la oferta de recursos naturales y el gran incremento de la demanda, como consecuencia la occidentalización de países emergentes, hace que el escenario de precios de la energía para los próximos años sea fuertemente alcista y por tanto tenga un mayor peso en la ecuación de costes de producción, siendo así estratégico optimizar su consumo para conseguir economías más competitivas.

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, como ya han demostrado en otros sectores y destacan los principales organismos internacionales (OCDE, UE, etc.) tienen un enorme potencial de transformación y su aplicación en el ámbito de la energía permite mejorar la eficiencia energética considerablemente.  Para ello trabajamos en tres aspectos, tanto en el Sector Público como Privado, en primer lugar en la concienciación, en segundo lugar en la promoción y difusión de estas  tecnologías, y en tercer lugar fomentar la colaboración tanto entre los diferentes agentes que conforman el Sector, como con los de los sectores de aplicación.

Esperamos que con nuestras iniciativas y la participación de todos los interesados, contribuyamos a conseguir que España se posicione como uno de los países líderes en este ámbito, mejore la competitividad de sus industrias y contribuya a alcanzar los objetivos de la UE de ahorro energético y de emisión de carbono para 2030.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO