miércoles, 14 de abril de 2021

Ayuntamiento de Bilbao y Fundación Athletic comprometidos con el deporte

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic Club han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de carácter social.


Ayuntamiento de Bilbao y Fundación Athletic  comprometidos con el deporte
  • whatsapp
  • linkedin

Tienen como objetivo la inserción de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad, a través de la promoción y el uso del deporte como herramienta de integración. Así, la Fundación Athletic Club se encarga del desarrollo de 5 programas y para ello, Bilbao Kirolak cederá de manera gratuita sus instalaciones.

Los proyectos beneficiarios del convenio son los de:







Bizitegi -destinado a personas sin hogar-,

Adsis -dirigido a personas ex privadas de libertad-,

Bakuva para menores en riesgo de exclusión social del entorno de Bilbao-,







Ahalegina, cuyos destinatarios son menores con discapacidad intelectual-,

 Utopía, -para mujeres en situación de vulnerabilidad-.

Además, Ayuntamiento de Bilbao y Fundación colaborarán en el la dinamización de actividades de inclusión de personas con diversidad funcional, en campañas y acciones de sensibilización dirigidas a la población en general, en el desarrollo de actividades en el ámbito educativo, asociativo y de la salud, así como en la cooperación para el desarrollo de actividades deportivas en el barrio de Otxarkoaga.

 Finalmente, gracias a este convenio Bilbao Kirolak pasa a ser socio estratégico de la Fundación Athletic Club, por el compromiso y acompañamiento desde el inicio y a largo plazo, en el crecimiento de la Fundación Athletic Club con especial mención en lo relativo a los proyectos sociales desarrollados en el área metropolitana de Bilbao (La Casilla, Rekalde, Zorroza, Mallona).

Fundación Athletic Club

En el año 2002, el Athletic Club creó la Fundación Athletic Club Fundazioa con la idea de convertirse en un instrumento de vinculación permanente a la sociedad bizkaina. Siendo conscientes de que el verdadero poder del Athletic Club es su gente, la Fundación debía ser el instrumento para ayudar a hacer de la sociedad un lugar mejor.

En su nacimiento, el cometido de la Fundación prácticamente se ceñía a una única área de trabajo: el deporte de base. Así, la formación integral de jóvenes futbolistas de nuestro entorno, en estrecha colaboración con los clubes convenidos, ha sido y es uno de los pilares básicos de la identidad del Athletic Club y de la propia Fundación. Para garantizar su éxito, a este pilar esencial destinamos importantes recursos económicos y humanos. Cerca del 80% del personal con contrato de la Fundación -casi medio centenar de personas- son técnicos deportivos, médicos y fisioterapeutas. Una buena muestra de hasta qué punto el compromiso con la cantera forma parte del ADN de la Fundación y del Athletic Club.

Con el crecimiento de la Fundación y de sus colaboradores, aumentaron las propuestas que abordaban nuevos ámbitos de trabajo. Así, plenamente consciente de que su sentido es representar los valores esenciales del Athletic,  la Fundación ha ido plasmando esa representación mediante un cada vez mayor número de proyectos e iniciativas sociales, culturales, deportivas, formativas y medioambientales.

Bilbao Kirolak

Bilbao Kirolak es la entidad encargada del desarrollo del deporte en Bilbao desde una esfera pública.Todo ello conlleva la ejecución de diversas actividades, como la gestión de los polideportivos, el Pabellón de la Casilla, los cursos, colonias, eventos deportivos, subvenciones,etc. Bilbao Kirolak cumple las directrices sanitarias y de seguridad en sus instalaciones y solicita su colaboración en el cumplimiento de las normas. Se recuerda que es muy importante cumplir con las medidas de higiene, protección y distanciamiento físico.







Te puede interesar