Bilbao amplía el plazo de adhesión a los Bonos Bilbao a los hosteleros

Siguiendo las peticiones del propio sector de hostelería/restauración, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar el plazo de adhesión de los establecimientos hasta agotar los bonos.
Sonia Alfonso Sánchez
España
24.02.2021
Compartir:

De esta manera, no habrá una fecha límite para sumarse al programa, si bien desde el Consistorio se recomienda hacerlo cuanto antes, ya que la venta de los bonos hacia la ciudadanía comenzará el 15 de marzo.

La web para adherirse es: www.bonobilbao.eus. Y las consultas y dudas podrán realizarse a través del correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, así como en el teléfono: 94 420 53 95 en horario de 9:00 a 14:00 h.

Hay que recordar, como dato importante, que esta campaña va a poner en marcha algo más de 100 bonos, repartidos por todos los distritos de la ciudad, con la novedad de que la ciudadanía podrá elegir el establecimiento en el momento de la compra del bono.

Cada establecimiento hostelero puede recibir un importe máximo de 6 € en bonos canjeados por los consumidores. El Ayuntamiento abonará a cada hostelero, por adelantado y antes de que el consumidor los use, el 50% de importe de los bonos que haya vendido.

Para este programa, el Consistorio ha destinado un presupuesto que asciende a un millón de euros que supondrá un impacto de negocio en la Villa de más de 3,4 millones.

Quienes pueden adherirse

Puede formar parte de la campaña cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas.

Entre ellos se incluyen: los restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas, establecimiento en grandes almacenes…

Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.

Hasta la fecha se han adherido 400 locales, cifra que espera incrementarse por las numerosas consultas recibidas.

Fechas clave

Adhesión de establecimientos: hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar bonos.

Adquisición bonos por la ciudadanía: del 15 de marzo al 30 de junio.

Canje de bonos por la ciudadanía: hasta el 31 de julio 2021.

Plan Bilbao Aurrera 2020

El Programa #BonoBilbao es una iniciativa enmarcada en el Plan Bilbao Aurrera 2020, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados por la crisis del covid-19: comercio, cultura, hostelería o restauración y turismo. Estas campañas tendrán su prolongación con el Plan #BilbaoAurrera2021, presentado el pasado viernes, 29 de enero, y consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, un programa de medidas que supone la continuación y refuerzo del que, por vez primera se puso en marcha el pasado año, cuando estalló la pandemia.

Bonos Bilbao

Los 'Bonos Bilbao' son una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, destinada a ayudar al comercio, cultura, hostelería y restauración y turismo, los cuatro sectores más afectados por la COVID. El propio Consistorio subvenciona la mitad del coste de cada uno de los bonos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO