Bilbao suspende los carnavales 2021

La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha informado de la cancelación de la celebración de los Carnavales 2021 en la Villa.
Sonia Alfonso Sánchez
España
29.01.2021
Compartir:

La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, en la que participan miembros políticos del Consistorio, Bilboko Konpartsak, Fekoor y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, ha informado, en una rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana en el Euskal Museoa-Museo Vasco, de la cancelación de la celebración de los Carnavales 2021 en la Villa como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Itziar Urtasun, Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión, acompañada de una representación de Bilboko Konpartsak, ha dado cuenta de la decisión adoptada para las próximas fiestas de Carnaval que hubieran tenido lugar del 13 al 16 de febrero.

En sus intervenciones han manifestado que “esta cancelación de los Carnavales 2021 es una decisión conjunta y responsable. Estamos de acuerdo, porque por encima de la diversión está la salud de todas las personas. De esta manera, sin carnavales evitaremos concentraciones masivas de gente en la calle”.

Además, han explicado que “la prioridad es preservar la salud y el bienestar de las bilbainas y bilbainos”. Y han animado a la sociedad bilbaina a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

Fekoor

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR) es una entidad no lucrativa declarada de 'utilidad pública' por el Gobierno Vasco y constituida por la unión de las 20 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, con más de 8 personas asociadas en este Territorio Histórico. Fekoor se creó en 1979 con el objetivo de coordinar el trabajo de distintas asociaciones para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad física y/u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

FEKOOR define su visión de futuro en relación con tres perspectivas: 

Las personas con discapacidad física y/u orgánica y sus redes de apoyo, sus entornos y la sociedad.

Los servicios, programas, actividades, apoyos y oportunidades.

La propia organización: FEKOOR.

Asociación de Comerciantes del Casco Viejo

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo es la agrupación comercial del corazón de Bilbao, las Siete Calles (Zazpi Kaleak, en euskera), el centro comercial urbano, abierto y peatonal más grande de la cornisa cantábrica. Reúne a comercios de todo tipo, desde moda y calzado a hogar, artesanía, joyería o farmacia, entre muchos otros, así como a locales hosteleros y diversos servicios como banca o turismo.

Desde su fundación en 1969 –lo que le convierte en la agrupación comercial más antigua del Estado–, la misión de la Asociación de comerciantes es la de velar por los intereses de los comerciantes del Casco Viejo, además de trabajar por el fomento e impulso del enclave más antiguo de Bilbao, así como de su revitalización social y urbanística.

Por eso, a lo largo de todos estos años, la Asociación de Comerciantes ha sido agente activo y fundamental en la transformación del Casco Viejo, declarado Monumento Histórico-Artístico. Además de por la promoción comercial, la Asociación destaca por la negociación permanente con las instituciones, con el fin de conseguir un Casco Viejo cómodo, cuidado, apacible y moderno.

Por ello, también, sigue trabajando en iniciativas y actividades de todo tipo que la convierten en un colectivo comercial dinámico. A lo largo del año, así, organiza acciones comerciales, culturales, sociales, gastronómicas, entre otras muchas, que animan a participar tanto a los propios comerciantes como a los muchos visitantes, de modo que el Casco Viejo se convierte en un foco fundamental de vida cultural y social,  además de comercial.

Entre las acciones más destacadas, figuran la decoración lumínica de sus calles en Navidad, la organización del Ganga Market, el mercado de gangas más grande y antiguo de Euskadi, algunos concursos gastronómicos pioneros, ferias agroalimentarias, actos y eventos de todo tipo, así como numerosas campañas que tienen el fin de reforzar el atractivo comercial de la zona histórica de Bilbao.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO