jueves, 28 de enero de 2021

Bilbao abona la próxima semana las primeras ayudas directas a la hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto empezar a abonar, la próxima semana, las primeras 20 solicitudes recibidas para acceder al Plan de Ayudas directas a la hostelería.


Bilbao abona la próxima semana las primeras ayudas directas a la hostelería
  • whatsapp
  • linkedin








Se trata de un programa extraordinario del Consistorio dotado de 3,3 millones de euros de apoyo a este sector afectado por el Covid-19.







Desde que se abrió el período para la presentación de las ayudas, el pasado día 23 de diciembre, se han recibido ya 1.254 solicitudes. El plazo, hay que recordar, se prolongará hasta el próximo 31 de enero y la tramitación de las ayudas se realizan a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza accediendo a la siguiente web: www.ayudashosteleriabilbao.eus.







Esta cuantía se suma a los 15 Millones de euros del Plan Bilbao Aurrera 2020, programa de choque para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad.







Acceso y cuantía de las ayudas directas hostelería







Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local) así como ALOJAMIENTOS y EMPRESAS DE CATERING. También se ha incluido las discotecas y salas de fiestas. Quedan excluidas las viviendas de uso turístico y empresas de reparto a domicilio de comidas y bebidas.







En cuanto a las cuantías, varían en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento:

Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 1.000 euros.

Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: de 1.250 euros.

Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 1.500 euros.

En el caso de tener varios establecimientos en Bilbao, se podrá solicitar una ayuda por cada uno de los locales. Además, podrán ser acumulables y compatibles con las ofrecidas por otras Administraciones públicas y/o entidades privadas.

Plan Bilbao Aurrera 2020

El Plan BilbaoAurrera invertirá 15 millones de euros y un paquete de más de 50 medidas que paliarán, reactivarán y recuperarán los efectos de la pandemia. Las medidas van dirigidas a tres ámbitos concretos: Cohesión Social, Economía y Empleo y Cultura. Además, es destacable que el Plan se centre en sectores donde se espera un mayor impacto como son el pequeño comercio, la hostelería y la restauración, el turismo y las industria cultural y creativa.

El Plan BilbaoAurrera demuestra las intenciones del consistorio de la villa de luchar contra los efectos negativos que acarrea la crisis sanitaria sin dejar a ningún ciudadano de lado.

Sociedad Municipal Bilbao Ekintza 

Bilbao Ekintza es una entidad municipal que promueve la generación de riqueza económica y social para Bilbao, potenciando la ciudad como destino atractivo a la inversión, a la creación y crecimiento de empresas, mejorando las oportunidades de acceso al empleo.

Bilbao Ekintza quiere liderar el impulso económico y posicionamiento internacional de la ciudad:

facilitando  el crecimiento de las empresas de su entorno, apoyando el crecimiento y el acceso a nuevos mercados.

promoviendo el desarrollo de la actividad económica local que garantice la calidad de la vida de la ciudad.

constituyéndose como referente en la atracción de eventos, que le posicionen como referente internacional para el turismo y la actividad económica.







Te puede interesar