Las entradas para ver a los Reyes Magos a la venta el 30 de diciembre

El aforo será de 400 personas por pase, de cara a garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.
Sonia Alfonso Sánchez
España
29.12.2020
Compartir:

Aunque sin la tradicional y multitudinaria Cabalgata, la alternativa será un espectáculo de formato musical, “La Noche Mágica”, que acogerá el Bilbao Arena el martes día 5 de enero rodeado de grandes medidas sanitarias para garantizar que niñas, niños y familias disfruten. Habrá espacio reservado para personas con movilidad reducida y el espectáculo contará con interpretación de lenguaje de signos.

A un precio simbólico de 2 euros por entrada y con un tope de 4 por compra, éstas podrán adquirirse desde mañana, día 30 de diciembre, a las diez de la mañana, a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios. Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizados. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a las y los menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea sólo una persona adulta quien les acompañe.

El Consistorio ha diseñado un formato que garantizará la magia y la ilusión, pero también la salud de los tres Reyes Magos, sus acompañantes y todas las familias que acudan a verles. “La Noche Mágica” es un espectáculo musical de corta duración, en torno a 40 minutos, que contará con cinco funciones el martes día 5 de enero. Teniendo en cuenta que el Bilbao Arena marca un aforo de 400 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán los siguientes:

Martes día 5 de enero, funciones a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» (denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente) que, según el evangelio de Mateo, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.?

En los evangelios canónicos solo el Evangelio de Mateo habla de estos «magos», sin precisar sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres. Fue en el siglo iii d. C. cuando se estableció que pudieran ser reyes, ya que hasta entonces, por sus regalos y las iconografías que los representaban, tan solo se consideraba que eran personas pudientes. Fue también en ese siglo cuando se estableció su número en tres, uno por regalo, ya que hasta entonces había dibujos con dos, tres o cuatro magos, e incluso la Iglesia ortodoxa siria y la Iglesia apostólica armenia aseguraban que eran doce, como los apóstoles y las doce tribus de Israel.

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apolinar el Nuevo (Rávena) que data del siglo vi d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres escritos encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo xv d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.?

En España a partir del siglo XIX se inició la tradición de convertir la noche de Reyes (noche anterior a la Epifanía) en una fiesta infantil con regalos para los niños, a imitación de lo que se hacía en otros países el día de Navidad, en homenaje al santo oriental San Nicolás. Fue en 1866 cuando se celebró la primera cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, tradición que se extendió al resto del país y posteriormente a otros países, especialmente a países de cultura hispana.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO