Bilbao vende el 81% de los Bonos Cultura

Para los responsables municipales, el resultado que está ofreciendo la campaña –que por vez primera realiza el Ayuntamiento–, es altamente positiva.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.12.2020
Compartir:

En tan solo tres semanas, desde que el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha los Bonos Bilbao con un total de 82.988 bonos de Comercio y Cultura, quedan por vender únicamente 6.611. De estas cifras, hay que destacar que la ciudadanía ya tiene adquiridos el 100% de los bonos de Comercio (47.227) y el 81% de los de cultura (quedando estos 6.611 de la cifra total de los 34.261).

Asimismo, se han canjeado ya el 69% de los bonos de comercio y el 46% de los de cultura, lo que ha permitido que el Consistorio haya podido transferir esta última semana a los establecimientos adheridos más de 377 euros, que se suman a los más de 800 de la semana anterior; en total, casi 1,2 millones de euros.

Para los responsables municipales, el resultado que está ofreciendo la campaña –que por vez primera realiza el Ayuntamiento–, es altamente positiva, tanto para la propia ciudadanía que se beneficia en cada bono con el del 50% de descuento sufragado por el consistorio, como para los establecimientos con una movilización rápida de las compras.

Bilbao Aurrera

Bono Bilbao es una de las medidas más destacadas del Plan #Bilbao Aurrera, programa de choque consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a la crisis producida por el Covid-19 y ayudar a los 4 sectores más afectados: comercio, cultura, hostelería/restauración y turismo. En total, 185 bonos con los que se pretende generar un impacto de negocio en la ciudad de 9 millones de euros.

La primera fase es la que está ahora en marcha con Comercio y Cultura, a la que seguirán en progresivas etapas Hostelería/Restauración con 91.364 bonos y Turismo con 10.507. Como se recordará, los Bonos Bilbao son compatibles con cualquier otro que las distintas Administraciones pongan en marcha, de tal manera que se podrán acumular en la compra reflejada en el mismo ticket.

Los bonos los puede adquirir cualquier persona mayor de edad, residentes o visitantes, acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra, hasta el 31 de marzo de 2021. Se pueden obtener digitalmente a través de la plataforma web www.bonobilbao.eus o en los cajeros de venta y recogida de entradas de Kutxabank. Se trata de una web muy sencilla, la misma para la ciudadanía y establecimientos.

Una vez adquirido el bono, el canje se realizará en los establecimientos adheridos a la campaña en formato papel o passbook (móvil). El número de bonos máximo por D.N.I es de 20 y el número máximo por ticket de compra es de 4.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO