lunes, 27 de junio de 2022

Cortes de tráfico en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha emitido diversos comunicados para informar de afecciones de tráfico en la capital vizcaína por obras y eventos.


Cortes de tráfico en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

- Cortes puntuales de calles y estrechamiento de carril en un sentido

Desde el 9 de octubre y hasta el 13 de octubre, aproximadamente, se realizarán cortes puntuales y se estrechará el carril en un sentido en la calle Castaños, entre las calles Fontecha y Salazar y Butrón, debido a los trabajos de limpieza de la red de saneamiento.

La zona de aparcamiento a ocupar será vallada con anterioridad y se permitirá la circulación de vehículos en todo momento.

- Cortes de tráfico y reserva de estacionamiento por procesión Virgen de Begoña

El 10 de octubre, desde las 18:30 horas, hasta el 11 de octubre, a las 23:00 horas, aproximadamente, se producirán cortes al tráfico rodado y reserva de estacionamiento en las siguientes zonas:

Cortes de tráfico:

Catedral de Santiago-Bidebarrieta-Lotería-Cinturería-Portal de Zamudio-La Cruz-Unamuno-Iturribide-Prim-Amadeo Deprit-Basílica Virgen de Begoña-Bilintx-Santuario Basílica de Begoña.

Reserva de estacionamiento:

Se reservará el estacionamiento para la parada de taxis provisional que se trasladará estos días de su emplazamiento habitual al lateral de la Basílica.

Los cortes de tráfico vienen motivados por la celebración de la procesión y romería por la festividad de la Virgen de Begoña.

- Corte de tráfico en ambos sentidos en Avenida Zumalakarregi

El 10 de octubre, desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en ambos sentidos de la marcha, en la Avenida Zumalakarregi, a la altura del Puente de la calle Doctor Ornilla.

Desvío alternativo:

Dirección Bilbao: Doctor Ornilla-Plaza Birjinetxe-Doctor Ornilla-Avenida Zumalakarregi.

Dirección Basauri: Zabalbide-Txomin Garat-Artalandio-Avenida Zumalakarregi.

La ocupación de la vía pública viene motivada por los trabajos de cubrición del puente ubicado en la calle Doctor Ornilla.

- Corte de tráfico en Paseo Uribitarte y el Bidegorri, entre los Puentes Euskalduna y del Ayuntamiento

El 8 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en el Paseo Uribitarte, en el tramo comprendido entre el Puente del Ayuntamiento y la calle Acebal Idígoras ( lateral del edificio municipal Aznar).

Desvío alternativo: Travesía Uribitarte

Se ocupará el bidegorri desde el Puente Euskalduna hasta el Puente del Ayuntamiento, por Avenida Universidades y Paseo de Campo Volantín. También se ocupará el carril de circulación de subida más cercano a la acera del Puente del Ayuntamiento, permitiendo el tránsito de vehículos en todo momento por el resto de carriles.

La ocupación de la vía pública viene motivada por la celebración de la Carrera Contra el Cáncer de Mama- Bilbao 2017.

- Cortes de tráfico por cross popular

El 8 de octubre, en horario de 11:00 a 12:00 horas, aproximadamente, se producirán cortes al tráfico rodado en los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja, Miribilla y Zabala.

Circuito:

Plaza Corazón de María-San Francisco-Plaza Tres Pilares-Bilbao La Vieja-Muelle Martzana-Muelle de La Merced-Naja-Bailén-San Francisco-Plaza Doctor Fleming-Zabalae-Xenpelar-Mina San Luis-Miribilla-Cortes-La Laguna-San Francisco-Plaza Corazón de María.

Desvíos alternativos:

Durante dicha prueba el tráfico estará regulado por la Policía Municipal y personal de la organización, que facilitará la localización de vías alternativas.

Los cortes de tráfico vienen motivados por la celebración de la XVI. Cross Popular.

- Ocupación de aparcamiento y cortes puntuales de tráfico

A partir del 10 de octubre y por el periodo de un año, aproximadamente, se realizarán cortes puntuales de tráfico y se ocupará el aparcamiento en la calle Marqués de Laurencín y Circo Amateur.

La zona de aparcamiento a ocupar será vallada con anterioridad y se permitirá la circulación de vehículos en todo momento.

La ocupación de la vía pública viene motivada por la instalación de casetas de obra para la construcción de rampas mecánicas en la calle Marqués de Laurencín.

- Corte de agua en la calle Iturribide

El 10 de octubre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, aproximadamente, se interrumpirá el servicio de suministro de agua, debido a la reparación de una tubería general.

El corte de agua afectará a las siguientes zonas:

Calle Iturribide: nº 65 al 91 (impares).

- Corte de agua en Camino Kobetabidea, Estrada Masustegi y calle Lezeaga

El 9 de octubre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, aproximadamente, se interrumpirá el servicio de suministro de agua, motivado por la anulación de una toma sin servicio.

El corte de agua afectará a:

Camino Kobetabidea:

nº impares: del 1 al 61

nº pares: 40

Estrada Masustegi:

Del 48 al 363 ( todos)

nº pares: 18 al 46

Calle Lezeaga:

nº impares: 13 al 27

nº pares: 28 al 34

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar