jueves, 7 de julio de 2022

II Congreso INTER-CISEV de Seguridad Vial

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha participado esta semana, en la II edición del Congreso INTER-CISEV (Congreso Ibero -Americano de Seguridad Vial).


II Congreso INTER-CISEV de Seguridad Vial
  • whatsapp
  • linkedin

El Congreso se ha celebrado en Sevilla bajo el título " Liderazgo y buenas prácticas para la seguridad de todos", a fin de exponer los retos, ejes y las acciones previstas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2015-2020.

En su intervención, Sonia Díaz de Corcuera ha hecho especial hincapié en las políticas y medidas dirigidas a colectivos vulnerables ( peatones, ciclistas, motociclistas y menores de edad y personas mayores de 65 años), recogidas en el Plan.

Las políticas de seguridad vial de Euskadi han estado presentes en la sesión de trabajo que se celebró el 3 de octubre en donde se analizaron y se pusieron en común los planes estratégicos de seguridad vial de distintos países y las distintas estrategias para reducir los accidentes.

Entre los participantes estuvieron Juan Carlos González, de la Dirección General de Tráfico, Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, Cindy Coto, del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica y Omar Adolfo Revolledo, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú.

" Es importante participar en este tipo de foros internacionales para dar a conocer nuestras políticas de seguridad vial y también para ver qué otras iniciativas y medidas se están adoptando en otros países, con el claro objetivo de reducir el número de víctimas mortales en vías y carreteras", ha indicado Sonia Díaz de Corcuera, que ha recordado que el compromiso del Ejecutivo vasco, recogido en el Plan Estratégico, es que en 2020 haya la mitad de personas fallecidas por accidente de tráfico que las 67 que hubo en 2010.

"Agencia líder de Seguridad vial"

Además de en esta Mesa de Trabajo, de forma previa, la Directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha tomado parte, el 2 de octubre, en la sesión que lleva por título "Agencia líder de seguridad vial", en donde se ha realizado un debate sobre los retos y dificultades a los que se enfrenta la implantación de una agencia de seguridad vial y el desarrollo de sus actividades. El intercambio de experiencias servirá de inspiración para países fundamentalmente ibero-americanos que están dando los primeros pasos en la institucionalización de la seguridad vial.

En esta Mesa han participado el Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movimiento Sostenible del Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis Rodríguez, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, Carlos Pérez, Cindy Coto, Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, Eriverto Wilfredo Rey, Director de Transporte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Bolivia), Alejandro Draper, Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay y Sandra Milena, Directora Nacional Simit. Federación Colombiana de Municipio.

En el Congreso Internacional se abordaron temas como el del " compromiso por la seguridad vial", "Presentación de buenas prácticas", "Educación, concienciación y formación vial", " Importancia del sistema de datos y buenas prácticas como referencia", la " Especialización de los policías de tránsito. Campañas de vigilancia y control" o la " Seguridad Vial como responsabilidad social corporativa de las empresas".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar