lunes, 18 de enero de 2021

VIII Edición de la Estropatada WOP 2020

El domingo 4 de octubre, a las 16 horas, desde el Puente Euskalduna tendrá lugar una carrera más corta, pero igual de vistosa, y retransmitida en streaming.


  • whatsapp
  • linkedin








La edición de este año de la Estropatada incide en la campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativas que se desarrolla en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud como el actual.







Los tickets para participar están a la venta en la web wopato.com, en la tienda temporal de WOP en Iparraguirre 31, en Eroski, El Corte Inglés y en varios comercios de Bilbao.







El lanzamiento de piñas de pino geolocalizadas, que sustituyeron a los patos de plástico en la carrera del año pasado y que supuso un importante paso en el compromiso medioambiental de la Fundación, se realizará desde el Puente Euskalduna hasta el Puente de Deusto, será narrada por un speaker y se podrá seguir en directo desde YouTube y en el Facebook de WOP y Estropatada.







Nueva situación “adapatada”







En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la explanada del Itsasmuseum Bilbao el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha destacado que “la Estropatada es toda una enseña de la ciudad, y una de las iniciativas más esperadas y queridas por bilbaínos y bilbaínas. The Walk On Project ha puesto al servicio de un fin social valores que la ciudad de Bilbao hace suyos.” Así como “el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao por reactivar la celebración de eventos que contribuyan a la dinamización de nuestra ciudad, en el marco de este nuevo contexto y manteniendo todas las medidas de contención”.







Por su parte, el fundador de WOP, Mikel Renteria, ha destacado que “en estos meses vivimos momentos de incertidumbre, pero sentimos una certeza: WOP tiene mucho que transmitir porque la investigación en ciencia tiene más sentido que nunca”. La Estropatada es el evento final a una larga campaña previa de sensibilización social que “tiene especial vigencia e importancia. Nos ‘adapatamos’, así que la tradicional fiesta es la que no puede celebrarse en función de los requerimientos de salud pública”. Sin embargo, desde la organización recuerdan que ““seguimos con la determinación de dedicar la vida a este proyecto: el de acabar con las enfermedades neurodegenerativas. Sabemos que la investigación es más necesaria que nunca, porque estas enfermedades son una de las principales causas de sufrimiento en nuestra sociedad (alzheimer, parkinson, leucodistrofias, esclerosis…).”

La Estropatada WOP 2020 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, Toyota Japancar, Yimby, Surne, El Correo, BBK y López Landa. Colaboran Itsasmuseum, Bilbobentura, Sarenet, Urgarbi y Euskaltel. Además, colaboran en la venta de tickets El Corte Inglés, Eroski y Bilbao Centro.

WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, pruebas deportivas, festivales, venta de productos…) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas con varios proyectos internacionales.







Te puede interesar