lunes, 18 de enero de 2021

Ayuntamiento Bilbao y El Corte Inglés logran un acuerdo en materia de movilidad sostenible

Alfonso Gil y Enrique Casado se han reunido para validar un acuerdo de colaboración para llevar a cabo políticas de movilidad saludable y sostenible en la ciudad.


  • whatsapp
  • linkedin








Este encuentro ha tenido lugar durante la Semana Europea de la Movilidad y concuerda con el lema europeo de este año “Por una movilidad sin emisiones”, que refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. El tema también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.







En el encuentro de esta mañana, el director Regional de El Corte Inglés en el País Vasco, Enrique Casado, ha mostrado su disposición a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Bilbao para llevar a cabo iniciativas relacionadas con la movilidad, “en consonancia con el compromiso constante que siempre ha mantenido El Corte Inglés por el medio ambiente y que se han concretado, desde hace tiempo, con la puesta en marcha de un ambicioso movimiento por la sostenibilidad a fin de ayudar a construir un entorno saludable, sostenible y próspero”.







“Este movimiento", según ha explicado, "implica una transformación en su forma de producir y consumir y lleva aparejado el desarrollo de un buen número de acciones que se están desarrollando en los centros, tanto de Bilbao como de toda la organización”.







Por su parte, el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha mostrado su disposición a apoyar estas iniciativas y se ha ofrecido a asesorar y prestar ayuda técnica desde el Área a El Corte Inglés para que puedan elaborar su propio plan de movilidad saludable y sostenible.







El Ayuntamiento de Bilbao, que ya ha presentado recientemente su plan de movilidad, ofrece a todas las empresas e instituciones de la capital vizcaína su apoyo para la implementación de sus propias estrategias en este campo, tal y como recomienda el PMUS para todas aquellas empresas bilbaína con más de 50 personas empleadas, como herramienta para conseguir la reducción del uso del automóvil en los viajes de acceso al trabajo e incrementar el uso del transporte público.







Compromiso con la ciudad

El Corte Inglés está desarrollando desde años un proceso de transformación en su forma de producir y consumir que lleva aparejado el desarrollo de un buen número de acciones que se están desarrollando en los centros, tanto de Bilbao como de toda la organización.

Algunas de las acciones más destacadas de esta empresa son:

Residuo cero: es actualmente el proyecto más ambicioso dentro del área de sostenibilidad. Los centros de El Corte Inglés de Bilbao y de todo el País Vasco (tanto establecimientos comerciales como plataformas logísticas) se están adaptando y preparando para obtener en los próximos meses la certificación medioambiental de Residuo Cero otorgada por AENOR. La misma acredita que El Corte Inglés valoriza más del 90% de sus residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero. De igual forma, gracias a la optimización de procesos, permite a la compañía impulsar la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos o como productos reutilizados.

Energía: el 100% de la energía eléctrica que consume el Corte Inglés es de origen renovable. Además, ha cambiado toda la iluminación de sus centros comerciales vascos a tecnología Led para reducir su consumo energético y lograr que sea más sostenible. También se han tomado otras importantes medidas en máquinas de frío y de aire acondicionado que permiten un notable ahorro energético y una notable reducción contaminante.

Carga de coches eléctricos: desde hace ya tiempo El Corte Inglés cuenta con parcelas de parking para carga de coches eléctricos, que en breve plazo se verán ampliadas con otras nuevas.

Envío de pedidos en bicicleta: los pedidos a los clientes que residen en zonas cercanas a nuestro centro se envían mediante triciclos eléctricos, evitando así la utilización de furgonetas y contribuyendo a reducir emisiones.







Te puede interesar

  • Sonia Alfonso Sánchez 04 enero 2021
Los Reyes Magos han llegado a Bilbao
  • Sonia Alfonso Sánchez 02 enero 2021
González Laya visita el Puerto de Bilbao
  • Sonia Alfonso Sánchez 18 enero 2021
Aburto recibe a los campeones del Athletic Club