martes, 19 de enero de 2021

Ayuntamiento Bilbao y Bilbao Dendak firman acuerdo en materia comercial

Esta iniciativa forma parte del programa Hirigune para mejorar la competitividad comercial y el posicionamiento de marca de los entornos urbanos.


  • whatsapp
  • linkedin








Con la firma de este convenio, se pretende incrementar la competitividad y la oferta de un comercio urbano rentable y de calidad, a través de medidas conjuntas del Ayuntamiento y Bilbao Dendak, que permitan mejorar las condiciones en las que se desenvuelve la actividad comercial, la gestión de los establecimientos y la cualificación de personal. Estas actuaciones serán de carácter promocional, formativo, de comunicación y de nuevas estrategias de competitividad comercial.







Además, el Ayuntamiento de Bilbao mantiene activo el Plan #BilbaoAurrera, que incluye una treintena de medidas de reactivación económica y del empleo, entre las que se incluye una serie de acciones extraordinarias para la recuperación y mejora de la competitividad de comercios, micropymes, personas autónomas y emprendedoras. Entre estas medidas están: Servicio Asesoramiento Integral COVID-19, información, asesoramiento y acompañamiento que facilita que personas emprendedoras, comercios, personas autónomas, micropymes y empresas de la ciudad, accedan de forma efectiva a las ayudas; Ayudas económicas directas destinadas a comercios, micropymes y personas autónomas en los sectores económicos más afectados para inversiones necesarias debido a los protocolos de salud que se fijen; Servicio de mediación para llegar a acuerdos en relación al pago del alquiler de locales comerciales. Este servicio incluye la identificación y difusión de buenas prácticas, orientación y recomendaciones, así como creación de un servicio específico de mediación para facilitar que ambas partes alcancen acuerdos amistosos; Fomento de procesos de innovación abierta y colaborativa para resolver retos ante la situación generada por el COVID-19, apoyando al mismo tiempo el emprendimiento; Servicio de mentoring avanzado para ayudar al comercio, micropymes y personal autónomo a relanzar su actividad ante la situación generada por el COVID-19. El objetivo es generar "equipos temporales de alto rendimiento", con una base sólida en el trabajo colaborativo  que sirvan para que estas empresas reenfoquen su estrategia e incorporen nuevas herramientas comerciales y de gestión; Servicio de capacitación digital, innovación y mejora competitiva para comercio, micropymes y personas autónomas. Programa especial de formación basado en píldoras formativas presenciales y online para ayudar a las empresas a identificar nuevas soluciones y herramientas, además de servicios de asesoramiento individualizado. 







Bonos Bilbao







Asimismo, durante el próximo otoño, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha un programa de bonos en comercio, que se plantea como un instrumento de estímulo para el consumo en la ciudad. Al mismo tiempo, busca incidir en el compromiso de la ciudadanía y las empresas locales con algunos de los sectores para los cuales se espera una mayor afectación.







Se plantean tres tipos de bonos para consumir en establecimientos de la Villa y obtener a cambio descuentos y bonificaciones: Bono Comercio Bilbao; Bono Hostelería y Restauración Bilbao y Bono Turismo Bilbao, destinado a hoteles y otros productos y servicios turísticos.







Te puede interesar

  • Sonia Alfonso Sánchez 15 enero 2021
Inauguración de Bilbao AS FABRIK
  • Sonia Alfonso Sánchez 04 enero 2021
Los Reyes Magos han llegado a Bilbao