jueves, 7 de julio de 2022

Una delegación de la Prensa surcoreana visita Bilbao

La Fundación de Prensa de Corea del Sur ha enviado esta semana a Bilbao, una delegación formada por 10 periodistas de diferentes medios de comunicación.


Una delegación de la Prensa surcoreana visita Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Se trata de conocer de primera mano el proceso de regeneración urbana y económica que ha llevado a la capital vizcaína a convertirse en un modelo internacional de transformación.

La persona encargada de presentar las líneas maestras del cambio experimentado por la ciudad, ha sido Asier Abaunza, Concejal de Planificación Urbana, en una reunión mantenida en dependencias del Ayuntamiento de Bilbao.

La presencia del grupo de periodistas surcoreanos supone para Bilbao un nuevo impulso en su proyección internacional. Su visita tendrá como resultado la publicación de reportajes y otros contenidos informativos, que se difundirán desde distintos medios de comunicación y que contribuirán a dar a conocer la capital vizcaína entre la sociedad del país asiático.

La Fundación de Prensa de Corea del Sur ha elegido Bilbao como destino por considerarlo un caso ejemplar de regeneración urbana, y destaca la capacidad de la ciudad para reconvertir las antiguas zonas industriales en nuevos espacios para la economía de servicios y para el disfrute de la ciudadanía.

Korea Press Foundation es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión aglutinar y gestionar el sector de los medios de comunicación en Corea del Sur, a los que apoya en su adaptación a las nuevas tecnologías. Actúa además, como agencia para las campañas de información y publicitarias del Gobierno.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar