martes, 5 de julio de 2022

Servicio de información y orientación a mujeres en Bilbao

Con este servicio municipal, las mujeres podrán acceder a información sobre prestaciones económicas, derechos y otros recursos que favorezcan su integración social.


Servicio de información y orientación a mujeres en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Las mujeres interesadas podrán recibir orientación y asesoramiento de los diferentes servicios y de las prestaciones gestionadas por los Servicios Sociales de Base o por diferentes áreas del Ayuntamiento de Bilbao (como el Servicio de Prevención de Violencia de Género); por Gobierno Vasco (Lanbide y Osakidetza); por la Diputación Foral de Bizkaia; por el Gobierno Central (Servicio de Empleo Público Estatal), entre otras instituciones y entidades sociales de Euskadi.

La finalidad de estas acciones es, por una parte, informar y derivar a la mujer al recurso correspondiente para ofrecer una respuesta adecuada a su demanda y por otra parte, no duplicar servicios ya existentes. De esta manera, se contribuye a mejorar la autonomía e integración social de las bilbaínas para lograr potenciar sus capacidades, promocionar su empoderamiento y ofrecer apoyo emocional.

Además, este Servicio facilitará la detección de posibles situaciones de violencia de género, ya sea física, psicológica o sexual, así como posibles casos de desprotección derivadas de situaciones, dependencia, soledad, extrema pobreza, problemas de salud mental etc...

Para acceder a este servicio, se pueden poner en contacto vía teléfono: 688 727 193 y 944 012 800 o bien por correo electrónico en infoberdintasuna@bilbao.eus o bien mediante entrevistas presenciales, con cita previa.

Plan Bilbao Aurrera

Esta nueva iniciativa forma parte del Plan #BilbaoAurrera, un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas, para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar