Mendia pretende "sacar adelante a Euskadi"

La candidata a Lehendakari del PSE, Idoia Mendia, ha estado en Vitoria en un acto electoral donde manifiesta que "estas elecciones son para sacar adelante a Euskadi".
Sonia Alfonso Sánchez
España
12.07.2020
Compartir:

Las elecciones "no pueden ir ni de consultas, ni de repúblicas, ni de pactos trucados; son para reformar nuestra sanidad, para fortalecer nuestra educación, generar empleo y oportunidades de trabajo", ha defendido. Ha destacado que el proyecto del PSE "tiene presente a los más de 16 personas fallecidas en esta pandemia, a los miles de sanitarios que la han combatido y a los docentes que no han dejado de trabajar por seguir formando a nuestros hijos".

También ha recordado "a los miles de trabajadores que temen perder su empleo; a los jóvenes que necesitan una oportunidad porque sufren la temporalidad en sus empleos y los han perdido con esta crisis y a los mayores que necesitan sentirse seguros".

"Yo tengo en la cabeza las propuestas para sacar adelante a Euskadi a partir del día 13. Tengo claras cuáles son nuestras prioridades y también las reformas que tenemos que abordar de manera inmediata", ha subrayado. En este sentido, ha recordado que ya avanzó que lo primero que hará será convocar la Mesa de Diálogo Social, de Diálogo Civil y la Mesa Interinstitucional, para "contrastar iniciativas con ellos, ordenarlas, coordinarlas y luego negociarlas de inmediato con todos los partidos, sin exclusiones" porque "los necesitamos a todos; todas las ideas suman y todos necesitamos arrimar el hombro para sacar a Euskadi adelante".

Mendia ha recordado el acto "emotivo y especial" celebrado este pasado jueves con Pedro Sánchez en Vitoria. La candidata socialista ha defendido que ante la actual situación "hay soluciones" y ha subrayado que el PSE "garantiza" a la ciudadanía un gobierno de Euskadi "alejado de la bronca permanente y alineado con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el de Cristina González (en la Diputación de Álava) y con el de Maider Etxebarria en el Ayuntamiento de Vitoria".

Por todo ello, ha pedido el voto "a todos los vascos que creen que no podemos perder el tiempo; a todos los que quieren un liderazgo progresista con políticas de izquierdas fiables y rigurosas; a quienes quieren más soluciones y no más problemas; a quienes creen en la convivencia, la cooperación y la coordinación".

Por su parte, la cabeza de lista del PSE-EE por Álava, Gloria Sánchez, ha defendido que "no hay nada más serio que impulsar y mejorar la igualdad, reducir todas las brechas sociales que la crisis y las políticas conservadoras han alentado y aplicado y proteger la salud por delante del negocio".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO