jueves, 7 de julio de 2022

II Concurso Nacional AFOES 2017

Bilbao acoge desde el 8 de septiembre y durante todo el fin de semana, en el Conservatorio de música Juan Crisóstomo de Arriaga, el segundo concurso nacional de fagotistas.


II Concurso Nacional AFOES 2017
  • whatsapp
  • linkedin

La iniciativa espera reunir en la Villa a una veintena de jóvenes fagotistas de todo el Estado. Las audiciones y conciertos programados serán con entrada libre hasta completar aforo.

Tras una primera edición, celebrada en el año 2015, en la localidad de Buñol (Valencia), dedicada a intérpretes de Oboe, la Asociación de Fagotistas y Oboístas, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Conservatorio de música "Juan Crisóstomo de Arriaga", la Asociación estatal de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Asociación de doble caña de Euskadi (Euskadiko Kaina Bikoitzaren Elkartea-EKBE), da continuidad a esta cita bienal, con el objetivo de poner en valor esta segunda edición, a jóvenes intérpretes de fagot y conseguir su reconocimiento dentro del panorama musical.

En el concurso tomarán parte un total de 18 jóvenes, menores de 28 años, procedentes de todo el Estado, que han sido seleccionados tras examinar sus grabaciones. Será en Bilbao, donde las y los aspirantes, realicen otras dos fases eliminatorias del concurso, en audiciones, que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre, antes de llegar a la final, que tendrá lugar el 10 de septiembre, a partir de las 13:00 horas y en la que tres finalistas interpretarán el concierto para fagot y orquesta KV 191 de Mozart.

La programación se completa con varias conferencias a cargo de músicos de referencia y el concierto de la banda AFOES, el 9 de septiembre, a partir de las 21:30 horas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar