PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Bilbao reabre los parques infantiles

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/06/2020

Antes de reabrir estos espacios, un total de 165 áreas, los Servicios Municipales se están ocupando de la limpieza e higienización.

Parque Infantil de Bilbao

Parque Infantil de Bilbao

Con la "nueva normalidad" los espacios deportivos al aire libre (41 zonas biosaludables y 96 instalaciones deportivas), quedan también abiertos al uso de la ciudadanía. El Ayuntamiento insta a los vecinos a mantenerse alerta y recuerda la importancia de seguir respetando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, tanto en vía pública como en cualquiera de estos espacios municipales.

Estas duirectrices son lavado de manos y uso de mascarilla en espacios cerrados, así como en aquellos espacios abiertos donde no sea posible guardar la distancia física establecida de metro y medio, al menos.

Para garantizar el respeto a esa distancia de seguridad establecida, se ha limitado el aforo en algunas de las instalaciones destinadas a niños y niñas menores de seis años (franja de edad en la que el uso de la mascarilla no es obligatorio). La limitación del aforo se lleva a cabo en estos casos, mediante el cierre temporal de algunos de sus elementos.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...