miércoles, 6 de julio de 2022

Bilbao presenta un nuevo programa de ocio juvenil

Este programa se enmarca en la iniciativa #BilbaoUda2020, que se ha trabajado con el Consistorio bilbaíno para que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales.


Bilbao presenta un nuevo programa de ocio juvenil
  • whatsapp
  • linkedin

El programa #GazteKluba Uda cuenta con actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, que se desarrollarán en julio y agosto. Los jóvenes que quieran participar tienen que apuntarse en la web municipal bilbaogazte.bilbao.eus, desde el 9 de junio hasta el 16 de junio. Todos los talleres tienen un precio simbólico de dos euros.

En total, se ofertan 390 plazas para un total de 26 talleres sobre 5 actividades diferentes:

Paddle Surf y Piraguas:

Son las dos actividades acuáticas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la ría de Bilbao. Las Piraguas será todos los martes de julio y agosto, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto. Paddle Surf será todos los jueves de julio y agosto, desde el 9 de julio hasta el 27 de agosto. En ambos casos el itinerario y el horario es el mismo, desde el Museo Marítimo hasta el Puente de Calatrava, de 11:00 a 13:00 horas, una vez por semana. Se ofertan 120 plazas en cada una de las actividades, repartidas en 4 talleres diferentes por cada una de ellas y en ambas actividades se organizarán grupos de 15 personas como máximo.

Ruta con karts a pedales por el bidegorri:

Se organizarán 4 rutas, dos en julio y dos en agosto, todos los miércoles desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto. El horario será de 11:00 a 13:00 horas y el recorrido discurrirá desde el Arenal-Ayuntamiento-Zubizuri-Museo Guggenheim-Torre Iberdrola-Museo Marítimo-Puente Euskalduna-Universidad de Deusto-Campo Volantín-Arenal. Se ofertan 60 plazas con 15 personas como máximo para cada uno de los 4 recorridos.

Ruta guiada en bicicleta:

Se podrá disfrutar de 4 rutas, dos en julio y dos en agosto, todos los miércoles desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto. Las rutas se desarrollarán por el bidegorri que va desde el Arenal por el margen de la Ría, pudiendo ampliarse el paseo a zonas como San Mamés, Olabeaga y la Isla de Zorrotzaurre, para finalizar en el Arenal. Las rutas, que estarán guiadas por dos monitores, se desarrollarán en grupos de máximo 15 personas, de 11:00 a 13:00 horas y se ofertan 60 plazas.

Taller de skate:

Podrán disfrutar de dos clases de skate en sendos talleres que se desarrollarán el 10 y el 17 de julio. En ambos casos los talleres tendrán lugar en Zorrotzaurre, de 11:00 a 13:00 horas, con un máximo de 15 personas y se ofertan 30 plazas.

Medidas de seguridad

Los elementos a utilizar para las actividades serán desinfectados antes y después de cada uso; se dispondrá de gel hidroalcohólico en el espacio donde se va a desarrollar la actividad; tanto los monitores como las personas participantes mantendrán la distancia de seguridad de dos metros y cuando no sea posible, será obligatorio el uso de mascarilla; mientras dure la actividad deportiva los participantes podrán ir sin mascarilla, ya que su uso puede ser incompatible con la actividad física que están desarrollando.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar