Bilbobus, primer operador transporte con certificado AENOR anti COVID-19

Así queda acreditado que el servicio municipal está aplicando los protocolos adecuados frente al COVID-19 y que sus servicios son realizados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.06.2020
Compartir:

Los protocolos anti COVID-19 de Bilbobus certificados por AENOR contemplan todos los momentos en los que los usuarios de Bilbobus puedan entrar en contacto con los servicios antes, durante y después de finalizados sus trayectos. Además, se contrasta que éstos están en línea con la guía que ha desarrollado en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales. Como parte fundamental del proceso de certificación, AENOR ha visitado y sometido a Bilbobus a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales, para asegurar que está aplicando los protocolos adecuados y demostrar su compromiso para evitar la propagación del virus.

Medidas anti COVID-19

Una de las medidas ha sido el ajuste de aforos dependiendo de las distintas necesidades. En este aspecto, Bilbobus siempre ha permanecido atento para detectar picos de demanda superiores al aforo permitido por las autoridades sanitarias, estableciendo un operativo especial para reforzar automáticamente cualquier línea en esos momentos.

Bilbobus ha desarrollado medidas especiales de limpieza y desinfectación en el interior de los autobuses y ha intensificado la desinfectación de las zonas de mayor contacto de los viajeros con agua y lejía, además de ozonificar los autobuses de la flota.

En los últimos meses, se ha reforzado la seguridad con medidas como: colocación de cartelería con normas y recomendaciones sanitarias; el pago solo con tarjeta Barik; la limitación de aforo se adapta en función de la normativa de cada momento y colocación de cintas y pegatinas en los asientos para delimitar la distancia de seguridad. Ahora se está implementando la separación entre usuarios y conductores con la instalación de mamparas de cristal o cortinas enrollables; el acceso al autobús se ha realizado por la puerta trasera y el uso obligatorio de la mascarilla.

Próximas acciones

Se ha creado un comité de coordinación de COVID-19, con el fin de implementar y coordinar de manera continua las acciones a tomar durante el tiempo que duren los efectos de la epidemia de coronavirus. En los próximos días, Bilbobus incorporará nuevas medidas para seguir reforzando la seguridad, como la instalación de filtros de carbón bioactivos para renovar el aire interior permanentemente durante el viaje. También se incorporarán a la limpieza de la flota nebulizadores, que son unos dosificadores portátiles que dispersan desinfectante en forma de pequeñas gotas que se expanden por el interior del autobús.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO