martes, 5 de julio de 2022

Concentración en Euskadi contra el racismo

Cientos de personas se han movilizado hoy en Euskadi para denunciar el racismo "institucional y social".


Concentración en Euskadi contra el racismo
  • whatsapp
  • linkedin

También se han concentrado en memoria de George Floyd, ciudadano estadounidense fallecido a manos de la Policía de Mineapolis. Las concentraciones han sido organizadas por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente (CNAAE) en diversos puntos del Estado y en el caso de Euskadi se han desarrollado a las 11:00 horas, en Bilbao y Vitoria y a las 12:00 horas, en San Sebastián.

En el caso de la capital vizcaína, cientos de personas se han concentrado frente al Palacio de Justicia, en los Jardines de Albia, tras una pancarta en la que se podía leer "El racismo en Euskadi también mata y discrimina. Tu silencio es cómplice". En el acto se han visto carteles contrarios a las devoluciones en caliente, como contra la Policía y la Ley de Extranjería. "Black lives matter", "El racismo es una pandemia" o "Papeles para todos", han sido también algunos de los lemas defendidos durante la protesta en la que los participantes se han arrodillado con el puño en alto en señal de protesta.

"Asesinatos racistas como el de George Floyd y las muertes de miles de personas migrantes en el Mediterráneo son muestras claras de racismo institucional y social imperante que también se da en Europa y en el Estado español", han denunciado.

Por último, los organizadores han leído un comunicado en el que han alertado de las "condiciones de pobreza estructural", la explotación laboral y la "falta de oportunidades a las que se ven sometidas" las personas negras.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar