miércoles, 6 de julio de 2022

Bilbao inicia Plan de Desescalada en personas sin hogar

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado cuenta ante los medios de comunicación del Plan Estratégico de Desescalada diseñado para las Personas Sin Hogar.


Bilbao inicia Plan de Desescalada en personas sin hogar
  • whatsapp
  • linkedin

En total han sido 328 personas que han permanecido durante estos meses de confinamiento en instalaciones deportivas municipales. Desde el momento en que se decretó el Estado de Alarma, el Consistorio bilbaíno ha dispuesto de un sistema de acogida de emergencia para todas las personas en situación de exclusión. Durante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha habilitado espacios en cinco de los Polideportivos municipales (Rekalde, Txurdinaga, Bilbao Arena, Deusto y La Casilla), además de otros recursos en entidades sociales y en la red habitual del Servicio Municipal de Acogida. 

En la rueda de prensa, el Alcalde ha anunciado que "ya ha finalizado la estancia de las personas sin hogar en los polideportivos municipales". 

Como ya se anunció, el Plan #BilbaoAurrera contempla una batería de medidas para mantener la cohesión social en la Villa, valorada en 2,2 millones de euros. En el ámbito de la exclusión, se ha reforzado la cuantía anual de las Ayudas de Emergencia Social (AES), 4,9 millones de euros, con una dotación adicional de Gobierno Vasco, valorada en 3,4 millones de euros, para poder afrontar necesidades básicas de alimentación, productos de aseo e higiene, y mantenimiento de los hogares. Con cargo a este fondo excepcional, se han repartido 4.615 "Tarjetas Solidarias" a personas sin recursos, por valor de un millón de euros. En cuanto al trabajo dirigido a asegurar una atención a las personas mayores en riesgo de soledad, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado 36.670 llamadas a personas mayores de 65 años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar