miércoles, 6 de julio de 2022

Guggenheim Bilbao abre inscripción para estancias en Nueva York

Los Museos Guggenheim Bilbao y Nueva York han puesto en marcha la convocatoria para la sexta edición del programa de estancias para dos artistas del País Vasco en Nueva York.


Guggenheim Bilbao abre inscripción para estancias en Nueva York
  • whatsapp
  • linkedin

Estas estancias se materializarán a lo largo de cuatro semanas a determinar entre octubre y diciembre de este mismo año.

A lo largo de su estancia, las personas seleccionadas accederán a la experiencia de artistas, comisarios e instituciones relacionadas con el mundo del arte y lo harán de la mano de los profesionales del Solomon R. Guggenheim Museum.

Para facilitar su manutención durante estas semanas, cada uno de ellos recibirá una asignación de 3.000 dólares.

El plazo para la inscripción de candidaturas a través de la web del Museo comienza hoy y finaliza el próximo 30 de junio.

Posteriormente, las candidaturas y materiales recibidos serán analizados por los equipos curatoriales de ambos museos, y a finales de julio se comunicarán los elegidos.

Tanto este programa de estancias para artistas emergentes como el programa de becas para estudiantes del País Vasco que cada año pone en marcha el Museo, se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao, firmado en diciembre de 2014, con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.

En función de la evolución de las circunstancias generadas por el COVID-19 en todo el mundo, las fechas podrían verse modificadas o en último término, el programa podría ser cancelado. En cualquier caso, toda la información relacionada con el Basque Artist Program se actualizará en la web del Museo.

Los interesados pueden consultar las bases e inscribirse en:

https://www.guggenheim-bilbao.eus/empleo-y-practicas/basque-artist-program

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar