martes, 5 de julio de 2022

Miles de bilbaínos utilizan e-liburutegia

Desde el pasado 13 de marzo, la plataforma digital de la Red de Lectura Pública de Euskadi, e-liburutegia, cuenta con cerca de mil nuevas personas usuarias procedentes de Bilbao.


Miles de bilbaínos utilizan e-liburutegia
  • whatsapp
  • linkedin

Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales ofrece un amplio catálogo online de lecturas y películas para todos los gustos, públicos y edades.

Además, las distintas Redes >Sociales de las Bibliotecas han incrementado sus publicaciones en las últimas semanas.

En Facebook, se han escrito entradas dirigidas a ayudar a quien busca información, desde explicaciones acerca de cómo utilizar e-liburutegia a recomendaciones de lectura y cine, incluyendo iniciativas de ocio de diferentes agentes culturales de Bilbao que  han puesto en marcha propuestas de teatro u ópera gratuitas y enlaces a la agenda cultural online publicada por el Ayuntamiento de Bilbao.

El blog de las bibliotecas, que comparte periódicamente las novedades que pueden encontrarse en la red, así como diferente información práctica y recomendaciones, cuenta en la actualidad con un total de 2.000 suscripciones, es decir, un incremento del 400%.

A su vez, el repositorio digital de las bibliotecas, Bilboko Liburutegi  Digitala, que permite la visualización completa y la descarga del fondo impreso digitalizado de las bibliotecas, ha experimentado un notable incremento tanto en las descargas (71%) como en las consultas (51%).

Tendencia ascendente en los usos virtuales

El interés de los bilbaínos en los servicios virtuales de las bibliotecas mantiene la línea ascendente marcada en los últimos años, según indican todos los datos.

En 2019, el uso de los servicios virtuales también aumentó significativamente con la descarga de 8.351 libros electrónicos a través de la plataforma e-liburutegia, lo que supuso un aumento del 28% sobre el año anterior.

También la página web de las bibliotecas recibió en 2019 prácticamente el doble de visitas que el año anterior.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar