jueves, 30 de junio de 2022

Urkullu: "Nuestro primer mensaje es de solidaridad con cada una de las víctimas"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se trasladó el 26 de agosto, hasta Barcelona para participar en la marcha contra los atentados terroristas de la pasada semana en Cataluña.


Urkullu: "Nuestro primer mensaje es de solidaridad con cada una de las víctimas"
  • whatsapp
  • linkedin

Ha afirmado en Barcelona que todos los que asisten a la manifestación contra el terrorismo " personas llegadas de todos los rincones del mundo", comparten " un grito universal en favor de la vida, la dignidad, la libertad, la convivencia y la paz" cuando se les intenta "amedrentar por el terror".

Ha destacado, antes de la manifestación, tres ideas: "Primero la persona", "No tenemos miedo" y "Barcelona es vida y paz".

"Nuestro primer mensaje es de solidaridad con cada una de las víctimas y sus familiares, con Barcelona, Cambrils, con todo el pueblo catalán, en general, con todo quien ha sufrido las consecuencias del terrorismo y con quien vive bajo su amenaza", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que lo prioritario " es el derecho a la vida y la dignidad de las personas". " No tenemos miedo. Tenemos libertad y voluntad de convivir en libertad. Ésta es una marcha por la vida, el respeto y la convivencia en libertad", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que " la violencia y el terror sólo generan más terror y más dolor". "Reivindicamos la vida, la vida en paz, el respeto y la convivencia. Hoy nos manifestamos para decir que no tenemos miedo, que no deberíamos tener miedo y que la vida es el primer derecho fundamental de entre los derechos humanos universales", ha añadido.

" Barcelona es vida y paz"

Tras afirmar que "Barcelona es vida y paz", ha subrayado que hoy la ciudad condal " es un clamor compartido por personas llegadas de todos los rincones del mundo". "Compartimos un grito universal en favor de la vida, la dignidad, la libertad, la convivencia y la paz", ha insistido.

En un momento, en el que se intenta que " toda la ciudadanía europea y resto del mundo sea amedrentada por el terror", el Lehendakari ha dicho que " en Europa no vamos a renunciar a construir nuestro futuro de convivencia en paz y libertad". "Hoy Barcelona refuerza nuestro futuro en paz, respeto y libertad", ha concluido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar