viernes, 1 de julio de 2022

Despedida de la Aste Nagusia con el Alarde de Txistularis

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao se despedirá el 27 de agosto, a las 13:00 horas, en la Plaza Nueva de Bilbao, de la Aste Nagusia 2017, celebrando el tradicional Alarde de Txistularis.


Despedida de la Aste Nagusia con el Alarde de Txistularis
  • whatsapp
  • linkedin

El reconocido director alicantino José Rafael Pascual-Vilaplana será el encargado de dirigir este gran espectáculo, que reunirá una año más a cerca de 100 músicos, dantzaris y cantantes. Este año el Alarde tendrá como invitadas especiales a dos de las principales cantantes referentes de la música euskaldun, Maixa e Ixiar, integrantes del popular duo del mismo nombre.

Junto al director de la Banda de Txistularis de Bilbao, Garikoitz Mendizábal, y sus componentes, Idoia Kareaga, Sabin Bikandi, Gorka Zabaleta y Asier García, participarán también, Euskal Herriko Txistulariak, la Coral San Antón ( dirigida por Alfredo Hurtado de Saracho), estudiantes de Begoñazpi ikastola, un Quinteto de Metales, Gaiteros de Bizkaia, Iñigo Eskubi (guitarra), Ritxi Salaberria (bajo eléctrico), Iñar Sastre ( teclado) y Ander Zulaika (Batería).

El espectáculo estará acompañado por los dantzaris Nagore de las Cuevas, Arkaitz Pascuas, Asier Uskola, y Maddi Argote, que animarán a todo el mundo a participar en este Alarde.

A ellos se sumarán Maixa e Ixiar, componentes del famoso dueto Maixa eta Ixiar.

Durante la actuación se interpretarán temas como " Iparragirreren bi kanta", "Lete gogoan", "Emakume jaio nintzen", "Iluntzean", "Azpeitiko fandangoa eta arin-arina", "Eguna jaio arte", "Bexamela eta pastela", "Gaztelugatxeko martxa", "Munduko loreak", "Manolorekin kantari". Canciones más que conocidas que invitarán al público a cantar y bailar.

Banda Municipal de Txistularis de Bilbao

La actual Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, formada por Garikoitz Mendizábal ( director), Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, han sobresalido desde sus comienzos por la calidad y la diversidad de sus actuaciones. Tras dar varios conciertos en Bidebarrieta Kulturgunea, pusieron en marcha un Ciclo de Conciertos en el Palacio Euskalduna, que continúa en la actualidad, y en el que combinan programas de formación tradicional con colaboraciones de grandes profesionales y agrupaciones instrumentales, vocales y de danza.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

El poder de contagio de una sola gota de saliva
  • Sonia Alfonso Sánchez 26 junio 2022

El poder de contagio de una sola gota de saliva

Bilbao anuncia nuevas ayudas a la economía de la ciudad
  • Sonia Alfonso Sánchez 03 abril 2022

Bilbao anuncia nuevas ayudas a la economía de la ciudad

Lucha contra la ciberviolencia en la pareja adolescente
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Lucha contra la ciberviolencia en la pareja adolescente