viernes, 1 de julio de 2022

Restricciones en la frontera francesa

El Departamento de Seguridad del País Vasco recomienda a transportistas internacionales que planifiquen su ruta para no quedarse atrapados en la frontera de Biriatou.


Restricciones en la frontera francesa
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno francés, a pesar de haber prorrogado el estado de alarma por el COVID-19 hasta el 11 de mayo, ha decidido no renovar la orden que establecía, hasta el pasado 20 de abril, el levantamiento de las restricciones a la circulación de mercancías de los domingos y festivos.

Esto significa que desde este fin de semana, los transportes de mercancías de más de 7,5 toneladas no podrán circular por territorio francés desde las 22:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del domingo.

Se recuperan así las disposiciones habituales de la Orden del 2 de marzo del 2015, que prevé restricciones a la circulación de este tipo de transportes, los sábados de 22:00 a 24:00 horas y los domingos de 00:00 a 22:00 horas. 

Asimismo, y debido a la festividad del 1 de mayo, se aplicará la misma restricción desde las 22:00 horas del jueves 30 de abril hasta las 22:00 horas del viernes primero de mayo.

El Gobierno francés basa su decisión de la vuelta a las restricciones de tráfico de mercancías en la "falta de tensión en la oferta de transporte vinculada a la fuerte disminución de la actividad económica", motivada por el COVID-19.

Esta medida choca con la Orden del Ministerio de Interior español, que mantiene a fecha de hoy la suspensión de las medidas especiales de tráfico en todo el territorio mientras dure el estado de alarma.

Ante esta situación, el Departamento de Seguridad recomienda a los transportistas afectados que planifiquen sus itinerarios teniendo en cuenta la nueva situación, para evitar quedarse retenidos en el paso fronterizo de Biriatou.

Para más información pueden acudir a la web www.trafikoa.eus, en @trafikoaEJGV o en el teléfono 011.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar