jueves, 7 de julio de 2022

Actividades online dentro del programa Harrapazank

El programa "Harrapazank isindahouse" ofrecerá distintos talleres, actividades y concursos a los jóvenes euskaldunes de Bilbao, desde el 20 de abril hasta finales de mayo.


Actividades online dentro del programa Harrapazank
  • whatsapp
  • linkedin

La versión online de Harrapazank tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de entre 10 y 18 años de Bilbao una oferta cultural y de ocio participativa e innovadora, además de fortalecer su dominio del euskera sin moverse de casa.

Para afrontar las restricciones impuestas por la orden de quedarse en casa, la iniciativa "Harrapazank isindahouse" ha preparado cuatro propuestas participativas: el concurso de pruebas online "Klikazank"; la versión online del popular concurso de talentos "Harrapazank Eszena"; una amplia oferta de talleres bajo la denominación de "Arratsaldeak" y la fiesta en directo de Harrapazank.

El programa repartirá distintos premios en dispositivos electrónicos y tarjetas regalo, y los detalles para poder participar pueden consultarse en www.harrapazank.eus.

Klikazank:reto para disfrutar navegando en euskera por la red

Los jóvenes mayores de 10 años podrán participar en el concurso Klikazank a partir del 20 de abril.

El concurso consta de seis pruebas a realizar en la red; semanalmente se publicará una prueba en la web www.harrapazank.eus y en las redes sociales.

Las personas participantes tendrán una semana de plazo para enviar la respuesta de las pruebas a la dirección harrapazank@gmail.com, y entre quienes superen las pruebas se sortearán varias tarjetas regalo. Quien se alce con la victoria absoluta del concurso ganará un iphone8. También se sorteará otro iphone8 entre todas las personas participantes.

La primera prueba se publicará el 20 de abril y la última el 25 de mayo. Los resultados generales de las pruebas y los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer en Harrapazank el 30 de mayo.

Harrapazank Eszena: concurso de video para desarrollar talento

A partir del 20 de abril, podrán enviar sus video-castings de actividades y entre todos los vídeos recibidos los coaches elegirán los 15 mejores trabajos en la semifinal.

Durante las dos semanas siguientes, los coaches mejorarán las propuestas finalistas, mediante el asesoramiento, la tutorización y el seguimiento de los trabajos y posteriormente, el jurado designará a las personas ganadoras del concurso: dos en la categoría Junior y otros dos en la categoría Senior. Harrapazank Eszena entregará premios de 500 euros a las personas ganadoras.

En este concurso se puede participar de tres maneras: de forma individual, formando un grupo entre jóvenes de la misma casa o con un grupo formado entre jóvenes que viven en casas diferentes.

El tutorial para aprender a realizar ediciones en video y audio se trabajará en los talleres Harrapazank Arratsaldeak. A partir del día en que se abra el plazo para enviar los video-castings, los participantes tendrán la oportunidad de recibir una edición tutorial de video de la mano de tres jóvenes creadoras de Harrapazank.

Harrapazank Arratsaldeak: 11 talleres en 30 días

Entre el 25 de abril y el 25 de mayo, la web www.harrapazank.eus ofrecerá cada tres días un nuevo taller sdobre diversos temas: los primeros pasos para convertirse en DJ, el primer truco de un mago, zumba con música vasca, introducción al maquillaje, ....

Quienes participen en estos talleres podrán hacerlo a su elección, siguiendo la rutina que cada cual tiene organizada en casa y en el día y hora que más le convenga, siempre teniendo en cuenta que los talleres están disponibles durante 72 horas en la web www.harrapazank.eus.

Y quienes se atrevan a poner en práctica lo aprendido en los talleres y a enviarlo tanto a la web como a la dirección de correo harrapazank@gmail.com, entrarán en un sorteo, cuyas personas ganadoras serán anunciadas en la fiesta en directo de Harrapazank.

Fiesta en directo de Harrapazank: #harrapafest

La fiesta online se organizará el 30 de mayo, de 18:00 a 24:00 horas, en la plataforma Instagram.

La actriz Miren Gaztañaga presentará los trabajos de las cuatro personas ganadoras de Eszena, y este año, Txurru se encargará de amenizar musicalmente el evento junto con los colaboradores de Gaztea Irratia, quienes semana a semana ofrecerán en la web www.harrapazank.eus y en Instagram play-list temáticos de canciones acordes con sus gustos y las tendencias actuales.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar