sábado, 25 de junio de 2022

Nace Agurrak, servicio gratuito de esquelas digitales

Se trata de un servicio para permitir a familiares y amistades despedirse de las personas que mueren en este periodo y permite rendir homenaje online a los fallecidos.


Nace Agurrak, servicio gratuito de esquelas digitales
  • whatsapp
  • linkedin

En estos días de confinamiento, las redes sociales "se llenan de comentarios y lamentaciones sobre la imposibilidad de estar con ellos", destaca Agurrak. "La ausencia de una cuestión simbólica fundamental como es la despedida, esa palabra que no pudo expresarse, dificulta el poder atravesar con éxito el proceso de duelo", comenta.

Asimismo, destaca que algunos expertos alertan ya de la importancia de prestar atención "a los sentimientos de impotencia y/o de culpa que pueden desarrollar familiares que no han podido despedirse de su ser querido en la circunstancia actual, y de las consecuencias psicológicas y sociológicas que estos duelos potencialmente traumáticos van a generar en el futuro".

En este contexto, Agurrak pretende proporcionar "un servicio que lleve consuelo y acompañamiento a las familias".

En esta página web de carácter interactivo, los allegados y conocidos pueden compartir dedicatorias, fotos, vídeos o una simple frase de recuerdo. 

La esquela digital cuenta con dos partes: un espacio de homenaje de despedida que decide quienes realizan el encargo y un espacio abierto, donde las personas que así lo deseen podrán dejar mensajes y recuerdos que quieran compartir en cualquier formato.

El equipo profesional de Agurrak ayudarán a quienes no estén familiarizados con el entorno online, asesorará a quien lo requiera y supervisará los contenidos que se van subiendo.

Para activar una esquela digital, solo hay que contactar directamente con el equipo de profesionales al teléfono: 667 934 352; por email: info@agurrak.com; o entrando en la web: www.agurrak.com, rellenando un sencillo formulario.

La esquela online se mantendrá activa durante un plazo de cinco días y posteriormente, se entrega a la familia en un documento PDF con toda la información, como recuerdo póstumo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Lucha contra la ciberviolencia en la pareja adolescente
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Lucha contra la ciberviolencia en la pareja adolescente

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"
  • Sonia Alfonso Sánchez 14 abril 2022

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"

Apertura de plazo para ayudas directas a hostelería
  • Sonia Alfonso Sánchez 01 mayo 2022

Apertura de plazo para ayudas directas a hostelería