martes, 5 de julio de 2022

Balance asesoramiento comercios, autónomos y micropymes

Hasta el momento 510 comercios, personas autónomas, micropymes y empresas han solicitado asesoramiento al servicio integral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao.


Balance asesoramiento comercios, autónomos y micropymes
  • whatsapp
  • linkedin

Este servicio, gestionado a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, ofrece información, de forma gratuita, sobre las medidas paliativas puestas en marcha desde diferentes administraciones para poder hacer frente al impacto que está ocasionando el COVID-19 en sus negocios.

Del total de solicitudes recibidas, el 40,5% requiere asesoramiento sobre las líneas de ayuda a las que puede acogerse, el 24,5% sobre cuestiones económicas, el 23,3% de carácter fiscal y el 11,8% en materia laboral.

La mayor parte de las consultas se han efectuado desde el Casco Viejo, Abando, Indautxu y Deusto.

Entre los sectores de actividad que más demandan este asesoramiento municipal se encuentran hostelería y restauración, textil y calzado, salud y estética, turismo, ocio y deporte.

Desde la puesta en marcha de este servicio, la red de profesionales de Bilbao Ekintza ha dado respuesta al 97,3% de las solicitudes en un plazo medio de 1,4 días.

Este servicio permanece activo y continúa ofreciendo asesoramiento actualizado, personalizado y adaptado a las necesidades de cada negocio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar