jueves, 7 de julio de 2022

Bilbao informa sobre el manejo de los residuos domésticos

El Ayuntamiento de Bilbao informa cuál debe ser el manejo de la basura en los hogares con positivos o con personas en cuarentena por COVID-19.


Bilbao informa sobre el manejo de los residuos domésticos
  • whatsapp
  • linkedin

El Consistorio subraya que todos sus residuos, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma, se han de eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación en la que permanezca confinada, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

Esta primera bolsa de plástico debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por la persona cuidadora, y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

Esta segunda bolsa se depositará con el resto de los residuos domésticos en una tercera bolsa de basura que se tirará, bien cerrada, en el contenedor correspondiente a la Fracción Resto. Sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

Inmediatamente después, la persona que haya llevado a cabo este proceso, realizará una completa higiene de sus manos, con agua y jabón, durante 40-60 segundos.

Por otro lado, en los hogares sin casos positivos de COVID-19, la separación de los residuos se realizará como se hacía habitualmente. Teniendo en cuenta, que en caso de utilizar guantes de látex o nitrilo, éstos deben depositarse en el contenedor correspondiente a la Fracción Resto.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar