lunes, 27 de junio de 2022

Gran afluencia de visitantes en el Guggenheim Bilbao

253.298 personas han visitado el Guggenheim Bilbao, entre junio y julio, que alcanza así un nuevo récord y sitúa estos meses como los mejores de su historia en cuanto a número de visitantes.


Gran afluencia de visitantes en el Guggenheim Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Este resultado supone un 5'7% más que el mismo periodo del año anterior. Destaca la cifra del mes de junio, durante el que el Museo acogió a 105.517 visitantes, un 8% más que en 2016. Con respecto al mes de julio, el Museo recibió a 147.781 personas, un 4'3% más que el año anterior.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes que han acudido estos dos meses, un 73% proceden de fuera del Estado, destacando la afluencia de franceses (18%), seguida de Gran Bretaña (8%), Alemania (6%), EEUU-Canadá (7%), Latinoamérica (5%), Países Bajos (4%), Irlanda (2%), China (1%) y Rusia (1%).

A lo largo de 2017 y hasta el 31 de julio, el Museo ha recibido 640.204 visitantes, un 4% más que en la misma fecha de 2016.

Uno de los grandes atractivos del Museo este verano ha sido la oportunidad de disfrutar de su programación artística, de la que forman parte las exposiciones Bill Viola: retrospectiva; París, Fin de Siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos; Georg Baselitz: Los héroes; Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y la película experimental Los invitados de Ken Jacobs.

Además, durante estas fechas también podrá visitarse en el Museo Aprendiendo a través del arte, con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar