miércoles, 6 de julio de 2022

Crowdfunding para desarrollar vacunas contra enfermedades tropicales

La UPV/EHU participa en un proyecto internacional para producir vacunas y persiguen financiar la investigación con una campaña de crowdfunding que se prolongará hasta el 8 de agosto.


Crowdfunding para desarrollar vacunas contra enfermedades tropicales
  • whatsapp
  • linkedin

Cuentan con el apoyo de la plataforma Precipita.

" La forma tradicional de producir vacunas no es muy efectiva en estas enfermedades, por lo que hay que buscar soluciones innovadoras. Por ello exploramos una nueva generación de vacunas que estimulan el sistema inmune de forma diferente. Son vacunas producidas con tecnología en plataforma VLP. Estas VLPs son nanopartículas artificiales, que no son infectivas ni entrañan riesgo para la salud de las personas, y ya se están utilizando en vacunas contra la gripe y la hepatitis B", explica el Director del Grupo de Investigación y Desarrollo de Virus del Instituto Biofisika, Diego Guérin.

Lo recaudado en esta campaña se destinará íntegramente a cubrir los gastos de producción de VLPs. Con la cantidad mínima ( 4.000 €) se obtendrá la materia prima suficiente para producir y caracterizar en el laboratorio del Instituto de Biofisika un prototipo de vacuna. Con el monto óptimo ( 10.000 €) se podrá obtener VLPs en cantidad necesaria que permitirá hacer al menos tres prototipos diferentes de vacunas. " Si llegásemos a superar esa cifra mayor, destinaremos los recursos a avanzar más en el diseño de las tres vacunas. Por ejemplo, se harán pruebas en modelos animales ( ratones) para determinar la capacidad inmunogénica que esas vacunas producen", adelanta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar