miércoles, 6 de julio de 2022

El Guggenheim Bilbao obtiene dos premios Laus de diseño

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido distinguido con dos Premios ADG Laus, en la ceremonia de entrega, celebrada el 30 de junio en Barcelona.


El Guggenheim Bilbao obtiene dos premios Laus de diseño
  • whatsapp
  • linkedin

Los Premios Laus son uno de los más prestigiosos galardones de diseño gráfico en el panorama nacional, que distinguen la calidad conceptual y formal de las piezas publicitarias, así como su funcionalidad, innovación y acabado.

Las dos piezas del Museo destacadas en la edición de 2017 de los premios, han sido, respectivamente, la campaña gráfica de la exposición Andy Warhol: Shadows de la agencia madrileña Zapping (Laus de Plata) y el microsite del XX Aniversario del Museo de las agencias vascas Lin3s y Hopper-ink (Laus de Bronce).

La gráfica concebida para promocionar la exposición de Andy Warhol que se exhibió en el Museo en 2016, por su parte, ha obtenido el premio en la categoría de Publicidad-Exterior. Se trata de una pieza original y sorprendente, que representa de manera muy visual una obra monumental como es Shadows, utilizando un criterio de diseño sencillo, claro y muy estético. Esta campaña se adaptó a prensa, video y soportes de exterior, como marquesinas o banderolas.

Por otro lado, el microsite desarrollado para comunicar el XX Aniversario del Museo ha obtenido el premio en la categoría Digital-Website Institucional, por un diseño limpio e impactante que evoca las voluptuosas formas del interior del Museo, con las que además el usuario puede interactuar desde cualquier dispositivo, gracias a su innovadora tecnología. El microsite ocupa una posición destacada en la web del Museo donde permanecerá hasta octubre del 2017, fecha del XX Aniversario.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar