martes, 5 de julio de 2022

Bilbao avanza en la tramitación del nuevo PGOU

La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está prevista para finales del primer trimestre de 2021.


Bilbao avanza en la tramitación del nuevo PGOU
  • whatsapp
  • linkedin

En concreto, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el 30 de enero el sometimiento a una nueva exposición pública del Documento de Revisión del PGOU, por el periodo de 45 días naturales, tras la incorporación de las modificaciones no sustanciales que se deducen del último informe de valoración. Este informe es el resultado de la estimación parcial de las alegaciones y de los informes sectoriales, así como de los reajustes propuestos por la Oficina para la Revisión del Plan; y recibió el informe favorable del Consejo Asesor de Planeamiento el mes de diciembre.

En total, se recibieron 19 informes sectoriales de la Administración del Estado, del Gobierno Vasco, de la Administración Foral y del Ayuntamiento de Etxebarri. Además, se presentaron 265 alegaciones de entidades, organizaciones, asociaciones vecinales, empresas, grupos políticos y personas a título individual, de las que 84 se han estimado en su totalidad y 59 parcialmente. 

La aprobación provisional del nuevo PGOU de Bilbao está prevista para mediados de 2020.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar